CDMX

Estancias infantiles de Miguel Hidalgo recibirán mil 100 pesos por cada niño

El alcalde Mauricio Tabe expresó que se debe apoyar el trabajo que llevan a cabo las maestras en torno al cuidado de los menores

NACIONAL

·
Las condiciones de seguridad han sido supervisadas por protección civil.Créditos: Cuartoscuro

Con el fin de recuperar la dignidad de los espacios que den tranquilidad a los padres de familia, en la alcaldía Miguel Hidalgo, inició la entrega de Constancias de Cumplimiento de Instalación Segura” a las estancias infantiles de la demarcación.

Serán 8 estancias en las que se beneficiará a 170 infantes con un apoyo de mil 100 pesos por cada alumno para que sean cuidados adecuadamente mientras las mamás y los papás van a trabajar.

Presente en la estancia infantil “ISI”, el alcalde Mauricio Tabe expresó que se debe apoyar el trabajo que llevan a cabo las maestras en torno al cuidado de los menores.

“Sobre todo porque no hay suficientes Cendis, ni guarderías públicas; se requiere el trabajo de la comunidad a través de las estancias y el gobierno debe apoyar ese trabajo comunitario que realizan las maestras con vocación, con mucho compromiso de cuidado y de enseñanza para las niñas y los niños, y de esa manera, las madres y los padres pueden salir a trabajar porque tienen dónde dejar a sus hijos con condiciones dignas, de buen trato y sobre todo, seguras”, apuntó.

Tabe Echartea precisó que con el apoyo económico, los encargados de las estancias podrán pagar la nóminas, la renta y mantenerlas en las mejores condiciones, reconociendo la labor que realizan después de que fueron criminalizadas por el actual gobierno federal.

“Es un mensaje de agradecimiento y sobre todo, de reconocimiento a su vocación, y también es un mensaje que manda el gobierno de Miguel Hidalgo de reivindicación de una labor que había sido menospreciada por el gobierno actual y que nosotros la queremos reconocer como una gran labor para la sociedad que realizan con mucho esfuerzo y que nos parece lamentable que hayan sido tratadas así”, expuso

Explicó que las condiciones de seguridad han sido supervisadas por protección civil, después de evaluar el inmueble, además de que se capacita al personal para que atiendan cualquier emergencia.

Mauricio Tabe criticó que el trabajo social se politice y que por consignas se cancelen o se habiliten programas para fomentar clientelas por lo que señaló que en la alcaldía que encabeza no permitirán que se aprovechen de las acciones que lleven a cabo

“Nadie puede utilizar los programas sociales en el gobierno de Miguel Hidalgo con fines políticos. Tienen una finalidad una finalidad de retribuir a la sociedad, de hacer el piso más parejo, entre hombres y mujeres. Queremos que haya condiciones para una vida más justa y digna y ese es el propósito de todas las acciones y programas”, abundó.

 Sigue leyendo:

Otorga la corte acceso prioritario para guarderías

Estancias infantiles podrían regresar a operar en la CDMX

UNACDMX reactivará 192 estancias infantiles