Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato a la alcaldía de Coyoacán, prometió recuperar la operación de estancias infantiles, “porque las y los niños necesitan crecer con un desarrollo sano”.
El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, durante un recorrido por edificios y andadores de la unidad CTM X, conversó con maestras educadoras quienes tenían a su cargo estancias infantiles en la demarcación.
Las educadoras le revelaron que, de manera recurrente, reciben llamadas de padres y madres de familia quienes les solicitan ayuda y orientación para un crecimiento sano de niñas y niños.
El aspirante a alcalde aseguró que muchas familias utilizaban esas estancias para dejar a sus hijos y poder salir a trabajar. Sin embargo, lamentó que en muchas ocasiones no es posible darles los elementos suficientes para su desarrollo.
“Por eso vamos a trabajar en un proyecto para que las instancias infantiles vuelvan a operar en lo local, con supervisión, revisión y normas para una operación segura”, completó.
Estancias, esenciales para Coyoacán
La maestra Karina Camacho informó que en Coyoacán la población preescolar es de más de 28 mil niñas y niños. Agregó que en las estancias se atendía a niñas y niños de educación inicial desde el primer año o con discapacidad.
“Estamos preocupados por nuestras niñas y niños, ¿qué están haciendo ahorita?, ¿cómo están siendo atendidos?, desgraciadamente hay mamás que nos llaman y nos comentan ‘es que ya no sé qué hacer, tengo que salir a trabajar’”, lamentó la educadora.
Gutiérrez Aguilar consideró fundamental contar con lugares en donde haya garantías para el cuidado de las y los infantes. Apuntó que es necesario personal profesional, preparado, con los conocimientos y la experiencia necesaria.
EAA