ESTADO DE MÉXICO

Como a Debanhi Escobar: amigos abandonan a una joven en Hidalgo; la rescatan pidiendo "aventón"

La joven fue recatada por bomberos, quienes la encontraron alrededor de la medianoche sobre la carretera México-Laredo

NACIONAL

·
La joven de 20 años dijo desconocer el motivo por el que sus amigos la abandonaron.Créditos: Especial

Un grupo de amigos habría presuntamente abandonado a una joven de 20 años en el municipio de Actopan, Hidalgo, quien fue rescatada por elementos del cuerpo de Bomberos al momento en que pedía un "aventón" para llegar a TecámacEstado de México, lugar del que es originaria. 

Este caso pudo haber terminado el como el Debanhi Escobar, quien después de haber asistido a una fiesta con un grupo de amigas, éstas la habrían abandonado a su suerte. Sin embargo, esta joven de 20 años tuvo la fortuna de que la encontraron cuando estaba sobre la carretera México-Laredo

La joven, quien sólo ha sido identificada con las iniciales F.L.L., fue encontrada por los bomberos alrededor de la medianoche, quienes circulaban sobre la carretera, cuando vieron a la joven, quien caminaba a un costado de la vía y se encontraba cerca de una gasolinera.

Joven no tenía dinero para volver al Edomex

Sin detallar cuánto tiempo llevaba pidiendo ayuda a otros automovilistas, la joven dijo que es originaria del Estado de México y quería llegar a su casa, ya que al parecer su grupo de amigos la habían abandonado. 

Relató que desconocía el motivo por el cual la habían dejado, ya que habían acudido a las grutas del Xoxafi, pero que no tenía dinero para su regreso, por lo que pedía "aventón".

Los familiares de la joven acudieron para llevarla a casa. Foto: Especial

Tras recibir el apoyo de los bomberos, constataron que la joven no presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas o algún estupefaciente, ya que sólo estaba asustada.

La joven fue trasladada a las instalaciones de los bomberos, donde fue resguardada y se le notificó a sus familiares, quienes llegaron después de dos horas. Tras confirmarse el parentesco, la joven regresó a su hogar.

Sigue leyendo

Debanhi Escobar: A 12 días de su desaparición, catean departamentos, amenazan a una amiga y la búsqueda se extiende

327 mujeres han desaparecido en lo que va del año en Nuevo León

Búsqueda de Debanhi Escobar da esperanza a familias de desaparecidos en Nuevo León