DEBANHI ESCOBAR

Búsqueda de Debanhi Escobar da esperanza a familias de desaparecidos en Nuevo Léon

Mario Escobar, padre de la joven que desapareció hace 11 días, aseguró que la gente se ha acercado a él para pedirle que no se rinda

NACIONAL

·
La joven sigue sin ser localizadaCréditos: Twitter / Instagram Debanhi Escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven que hoy cumple 11 días de haber desaparecido, asegura ha sido apoyado por diversos colectivos y por el gobierno en la búsqueda de su hija. 

"No te canses, gracias a ti a lo mejor esto va a detonar en que mi hija aparezca y que esto no vuelva a suceder".

Esta es la frase que, aseguró en entrevista con Ana María Lomelí en Noticias con Javier Alatorre, recibió por parte de una persona con la que se encontró durante una de las jornadas en las que salió a hallar a la joven.

El hombre aseguró que le han dicho que esperan que este caso sirva para que haya políticas públicas para proteger a las mujeres y además se creen protocolos que eviten su desaparición

Durante la charla informó que el gobierno del estado abrió un presupuesto para dar una recompensa de 100 mil pesos a quien brinde información que permita localizar a la joven. 

Aseguró que trabaja con la Fiscalía y varias autoridades para continuar con la búsqueda de su hija por medio de diversas pruebas que se han ido recabando con el paso de los días. 

Fue vista mientras entraba a una empresa de transporte.

Caso Debanhi Escobar: Autoridades acordonan empresa de transporte donde fue vista por última vez

Destacó además la ayuda que recibió de 70 voluntarias de Apodaca, quienes se unieron a los grupos que tratan de localizar a la joven que fue vista por última vez hace 11 días. 

Aseguró además que al menos siete municipios de Nuevo León a los que se ha presentado lo han recibido con los brazos abiertos y le han brindado facilidades para continuar con esta misión.

Seguirá hasta encontrarla

Aseguró que él y su esposa tienen la esperanza de volver a ver a su hija Debanhi Escobar, la cual cumple 11 días de haber desaparecido el día de hoy. 

Destacó que la última imagen conocida de su hija suscitó varias incógnitas sobre quién pudo haberla tomado o por qué se encontraba en este lugar sin compañía.

En entrevista con Ana María Lomelí, el papá de las jóvenes que acompañaron a su hija a la reunión, tras la cual desapareció, acudieron a su domicilio para llevar a Debanhi con ella. 

"Voy a una fiesta con mis amigas; de hecho las amigas fueron a mi casa", dijo. 

"De alguna manera nos ha apoyado mucho la gente para continuar con esta búsqueda"

Sigue leyendo: 

Recuento desaparición Debahni 11 días

Caso Debanhi Escobar: ¿Cuál es y a qué se dedica la empresa en la que se le vio por última vez a la joven?