La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum avaló la acción de exhibir a todos aquellos legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, y es que sostuvo “son traidores a la patria”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina insistió en que lo que se planteaba en este documento era mantener el 54 por ciento de generación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 46 por ciento de las privadas.
No obstante, apuntó que “hay una decisión que toman una serie de legisladores en donde deciden fortalecer la presencia de estas empresas transnacionales frente a la soberanía nacional, así lo vemos nosotros”.
Reforma a la Ley Minera alejaría más de 24 mmd de inversión, asegura el presidente de la Camimex
“Es que son traidores a la patria; o sea, el tema aquí de fondo es que no se votó cualquier cosa en el Congreso de la Unión con la Reforma Eléctrica, la decisión de los legisladores fue: o sigues apoyando a las empresas transnacionales o apoyas la Soberanía Nacional”, destacó.
Descartó que se ponga en riesgo la integridad física de los legisladores de oposición por exhibir sus fotografías.
Añadió que no hay ni habrá persecución política en contra de los legisladores “que traicionaron a la patria”.
“No se ponen en riesgo; o sea, sencillamente se está mostrando quién es el diputado que traicionó a la patria”, concluyó.
Sigue leyendo:
Sergio Gutiérrez Luna pide evitar confrontaciones en la Cámara de Diputados por la reforma eléctrica