SISMO BAJA CALIFORNIA

Sismo de magnitud 4.7 se registró en Baja California la noche de este jueves

El sismo se percibió en diferentes municipios como Tijuana, Rosarito y Tecate, así como en el Sur de California en Estados Unidos.

NACIONAL

·
Horas antes de registrarse el movimiento telúrico, se cayó el sistema en el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo de Baja CaliforniaCréditos: iStock

La noche de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.7 en Baja California, específicamente a 25 kilómetros al Oeste de El Sauzal, en el municipio de Ensenada mismo que se hizo sentir en diferentes municipios como Tijuana, Rosarito y Tecate, así como en el Sur de California, Estados Unidos.

El movimiento telúrico se ubicó por parte de los servicios sismológicos en la siguiente ubicación: 31.913°N 116.906°W.   

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California informó que están activos los protocolos de revisión por parte de la dependencia y hasta el momento se registra un derrumbe de piedras y tierra sobre la carretera Ensenada-Tijuana en dirección de Sur a Norte, a 200 metros de la caseta de San Miguel en el área de El Sauzal, bloqueando dos carriles. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes atendió el incidente con apoyo de las corporaciones de Bomberos y Policía Municipal de Ensenada.

Cabe mencionar que horas antes de registrarse el movimiento telúrico, se cayó el sistema en el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California afectando la comunicación en las líneas de emergencia  (911) y que hasta el momento continúa sin funcionamiento.

SIGUE LEYENDO

Baja California realiza simulacro por el 12 Aniversario del sismo en Mexicali

Semana Santa 2022: Esta es la única playa que Cofepris cataloga como un riesgo para la salud

Gasolineras de Baja California cierran por falta de combustible