CENTRO HISTÓRICO

Policía de la CDMX recupera edificio ocupado por encapuchadas que agredieron a conductora | VIDEO

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el inmueble fue recuperado para evitar que sea utilizado para realizar nuevas agresiones

NACIONAL

·
La fiscalía y la SSC capitalina recuperaron el inmueble Créditos: Especial

Después de que se diera a conocer a través de redes sociales la agresión que sufrió una conductora en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México por parte de mujeres encapuchadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperó el inmueble que estaba ocupado por estas personas. 

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch informó a través de su cuenta de Twitter que tras la denuncia de las agresiones hacia una conductora, la Fiscalía y la SSC capitalina intervinieron para recuperar el inmueble de donde salieron las mujeres, el cual solía ser sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Derivado de una denuncia por agresiones en la calle #RepúblicaDeCuba, la @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX intervinieron y se recuperó un inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía", señaló el secretario. 

Agresión a conductora se hizo viral en redes sociales

La usuaria @_nnux reportó a través de Twitter la agresión que vivió su mamá en la calle República de Cuba, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México por parte de unas mujeres encapuchadas.

"Hoy mi mamá fue atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. MI MAMÁ ESTABA DENTRO DEL COCHE CUANDO LA ATACARON. Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo", señaló la joven compositora, productora y tecladista mexicana.

Esto sucedió en la calle República de Cuba 60 en donde solía ser sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, autodenominado como Centro Okupa.

La joven relató que su madre iba en el coche y se encontró con las mujeres bloqueando la calle y pidiendo dinero, ante la negativa decidieron pintarle su automóvil con aerosol. Segundos después, comenzó a grabar con su celular.

Sin embargo, eso enfureció más a las mujeres y comenzaron a destruir el vehículo con tubos de metal, cuando la señora se encontraba todavía dentro del carro, momentos después reaccionó, pero las encapuchadas le quitaron su celular el cual ya no pudo recuperar.

SEGUIR LEYENDO:

Durante Semana Santa despliegan 100 elementos de la policía Turística en la CDMX