CDMX

"Somos peores": Encapuchadas agreden a conductora en calle del Centro Histórico de la CDMX | VIDEO

Los hechos ocurrieron afuera del autodenominado "Centro Okupa" en la calle República de Cuba de la CDMX

NACIONAL

·
Encapuchadas dañaron el automóvil de una mujer tras la negativa de darles dineroCréditos: Twitter @_nnux

La usuaria de Twitter @_nnux reportó a través de Twitter la agresión que vivió su mamá a unas calles del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) por parte de unas mujeres encapuchadas.

"Hoy mi mamá fue atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. MI MAMÁ ESTABA DENTRO DEL COCHE CUANDO LA ATACARON. Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo" escribió Nnux, compositora, productora y tecladista mexicana.

Las encapuchadas pintaron y golpearon el automóvil de la señora. | FOTO: Twitter @_nnux

Esto sucedió en la calle República de Cuba 60 en donde solía ser la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, autodenominado como Centro Okupa.

La joven relató que su madre iba en el coche y se encontró con las mujeres bloqueando la calle y pidiendo dinero, ante la negativa decidieron pintarle su automóvil con aerosol. Segundos después, comenzó a grabar con su celular.

Sin embargo, eso enfureció más a las mujeres y comenzaron a destruir el vehículo con tubos de metal, cuando la señora se encontraba todavía dentro del carro, momentos después reaccionó, pero las encapuchadas le quitaron su celular el cual ya no pudo recuperar.

Nnux aseguró que su mamá se encuentra bien y no resultó herida, pero externó su dolor al pensar en su madre sola en su coche, asustada y vulnerable frente a cuatro mujeres que la atacaron e insultaron: "Me da mucha rabia e impotencia" agregó.

Además del daño al vehículo, las mujeres le quitaron el celular a la señora. | FOTO: Twitter @_nnux

La joven acompañó la publicación de un video, momentos después de que el automóvil fue dañado en el que se puede ver a las cuatro mujeres agrediendo verbalmente a la señora mientras las demás continúan golpeando el vehículo.

"Somos peores, esto no es nada, somos capaces de hacer más" dijo una de las agresoras a través de un megáfono y le pedía a la señora que ya se fuera. Asimismo, la usuaria @ChioChavez33 dijo haber pasado por ese lugar y ver a las encapuchadas amenazando con mazos y palos a quienes no les dieran dinero.

Las encapuchas estaban pidieron dinero a los automovilistas que pasaban sobre la calle República de Cuba. | FOTO: Twitter @_nnux

SIGUE LEYENDO

Cámaras del C5 captan asalto violento a una mujer en Iztapalapa; detienen al agresor | VIDEO

Así fue el momento exacto en que un hombre golpea a una influencer en un bar de la CDMX | VIDEO

Niña de 12 años ATACA a su mamá con un CUCHILLO por no dejarla salir a jugar