CLAUDIA SHEINBAUM

"Es una fiesta del pueblo": Claudia Sheinbaum sobre Pasión de Cristo en Iztapalapa

Con su asistencia, se convierte en la primera titular del Ejecutivo capitalino en asistir a este evento en toda su historia

NACIONAL

·
Se origina increíblemente después de una pandemia, donde el pueblo de Iztapalapa hace esta representaciónCréditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a la 179 representación de la semana santa en Iztapalapa, a lo que calificó una fiesta del pueblo.

Con su asistencia, se convierte en la primera titular del Ejecutivo capitalino en asistir a este evento en toda su historia.

"Más allá de que evidentemente de que el Gobierno es laico, el estado es laico, la separación entre la iglesia y el Estado, que, por supuesto estamos de acuerdo y es parte de nuestra constitución, esta es una fiesta del pueblo y vinimos a ser parte de ella", explicó en entrevista con los medios de comunicación, en la Macroplaza de Iztapalapa.

La Mandataria capitalina recordó que la representación de la semana santa en Iztapalapa se originó después de una pandemia.

"Se origina increíblemente después de una pandemia, donde el pueblo de Iztapalapa hace esta representación y ahora dos años después de que no se pudo hacer de manera masiva, hoy se está recuperando", sostuvo.

Después de dos años de que la representación de semana santa en Iztapalapa se llevará a cabo sin público, en la 179 edición se abrió de nuevo al público en el viernes santo. 

Con 150 actores con Parlamento y alrededor de 500 extras, se realizó la representación del viernes santo, donde se llevó a cabo el cuarto concilio, el diálogo de Claudia con Pilato, Jesús es llevado ante Herodes y después Jesús es azotado y sentenciado, todo esto en la Macroplaza.

Después realizarán el Viacrusis, saliendo de la Macroplaza, toman las calles Aztecas, Lerdo de Tejada, Ayuntamiento, Allende, Cuauhtémoc, Estrella, Predio de la Pasión. 

Inicia el camino al Gólgota, se realizan la primera, segunda y tercera caída.  Sigue el encuentro con Verónica, después con la samaritana, Simón Cirineo y las mujeres del pueblo, para después ser crucificado en el Cerro de la Estrella.

Por su parte, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó la presencia de Claudia Sheinbaum.

"Es la primera ocasión en que un gobernante de la Ciudad de México viene con su pueblo de Iztapalapa a vivir esta gran expresión cultural", agregó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Pasión de Cristo en Iztapalapa EN VIVO hoy 15 de abril 2022

Iztapalapa espera el arribo de 150 mil personas al viacrucis de este viernes santo

Largas filas en museos de la CDMX por periodo vacacional de Semana Santa