Una vez comenzado el periodo vacacional de Semana Santa, los museos de la Ciudad de México se empezaron a llenar de visitantes. Largas filas de personas esperando ingresar se observaron en espacios como el Jumex, de la zona de Polanco, o en el Museo de Historia Castillo de Chapultepec.
El fantasma de la pandemia comienza a quedarse atrás y los museos se han convertido en una de las principales opciones para los turistas y los capitalinos que han optado por quedarse en casa.
En el Museo Jumex se ofrecen sombrillas para soportar los rayos del sol mientras se hace fila para ingresar a la exposición Urs Fischer: Lovers, retrospectiva que reúne el trabajo de dos décadas del artista conceptual suizo.
Las colas se organizan en torno a la pieza monumental The Lovers #2, de diez metros y elaborada de aluminio fundido, acero inoxidable y hoja de oro.
En tanto, el INAH informó que las actividades han regresado a su red de museos, donde se ofrecen exposiciones fotográficas, históricas, arqueológicas y etnográficas.
En el Museo Nacional de las Intervenciones, puede visitarse el tradicional Altar de Dolores; 200 años de la Armada de México, en el Castillo de Chapultepec y en Antropología continúa La Grandeza de México.
PAL