SAN LUIS POTOSÍ

Después de dos años, se realiza Procesión del Silencio en San Luis Potosí

Al filo de las ocho de la noche se abrieron las puertas del Templo del Carmen desde donde salieron las 30 cofradías

NACIONAL

·
La inmensa mayoría de los cofrades usaban mascarilla del color de su indumentariaCréditos: Especial

Luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia por la Covid-19, este Viernes Santo ante miles de turistas nacionales y extranjeros, así como residentes se llevó a cabo la edición 69 de la Procesión del Silencio por las calles del Centro Histórico de la capital potosina, magno evento religioso de Semana Santa que en 2013 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de San Luis Potosí.

Al filo de las ocho de la noche se abrieron las puertas del Templo del Carmen desde donde salieron las 30 cofradías que representan a igual número de templos y parroquias donde participaron alrededor de 2 mil cofrades; para esta edición se sumó por primera vez la Cofradía del Señor del Saucito.

La última cofradía en salir, como ya es tradición, es del Templo del Carmen, con la imagen dolorosa de la Virgen de la Soledad.

Foto: Especial 

En lo que fue la primera Procesión del Silencio en medio de la pandemia, la inmensa mayoría de los cofrades usaban mascarilla del color de su indumentaria, aunque también se vieron algunos sin la protección. Entre el público mucha gente no traía cubrebocas.

También se observó a muchos niños y niñas entre los participantes y algunos cofrades a manera de penitencia caminaron descalzos, como la de El Señor de la Flagelación de la parroquia de El Montecillo.

Acomodadores de carros hicieron su agosto, pues cientos de espacios los apartaron con cubetas y estuvieron cobrando hasta 50 pesos por espacio.

En las sillas hubo varios connatos de bronca por venta duplicada o gente que pensaba que eran gratuitas.
A la altura del jardín de San Francisco una de las motos de Fuerza Metropolitana Estatal se descompuso, detuvo el contingente y tuvo que ser retirada.

Debido a la temperatura ambiente que, entre los 27 y 30 grados centígrados, una mujer cofrade tuvo que ser asistida por sofocación ocasionada por la capucha.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Policías de San Luis Potosí abaten a dos sujetos; desmantelan narcocampamento

Pobladores de Atlixco ofrendan su arrepentimiento a Dios con esta extrema tradición

San Luis Potosí: En menos de 12 horas y dos hechos diferentes asesinan a tres personas en la capital