TIJUANA

Alertan de posible colapso de puente en Tijuana tras sismo

El puente ya registraba daños estructurales desde el año pasado 

NACIONAL

·
Cierran circulación de puente.Créditos: Especial

Tras el sismo de 4.6 grados que se registró la noche de este jueves con epicentro en el Sauzal del municipio de Ensenada se cerró la circulación en el puente Los Olivos en la ciudad de Tijuana debido a grietas y fisuras.

Este viernes acudieron elementos del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal y Protección Civil para inspeccionar los daños estructurales.

De acuerdo a Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) desde hace un año se realizaron estudios y se restringió el tránsito a vehículos de carga pesada.

"Con este sismo se ven algunas marcaciones y hoy estamos valorando el puente se ve que si hay un agrietamiento. Hay un dictamen que nos arrojo que la carga pesada no podría pasar por este puente porque ya estaba fatigado y con este sismo salieron nuevas marcas que no estaban", detalló Bujanda"

El cierre parcial del puente Los Olivos ha ocasionado tráfico lento sobre la Vía Rápida Poniente, una de las vialidades más transitadas sobretodo para los habitantes de la zona este en el que transitan alrededor de 2 mil automovilistas por hora diariamente.

Este viernes las autoridades estarán trabajando en la zona y determinarán el tiempo de cierre del puente que registra grietas con aberturas de 30 centímetros.

alg

Sigue leyendo

Playa Miramar ha recibido a cerca de 300 mil turistas

Advierte PRI que diputados que se ausenten el domingo se entenderá que apoyan reforma eléctrica

"Es una fiesta del pueblo": Claudia Sheinbaum sobre Pasión de Cristo en Iztapalapa