COLIMA

Asesinan a 3 personas en Colima; una era maestra e hija de un periodista

Con hecho suman 44 homicidios en lo que va de abril, derivado de la ola de violencia que vive la entidad por el crimen organizado

NACIONAL

·
Asesinan a 3 personas en Colima; una era maestra e hija de un periodistaCréditos: Especial

La tarde de este jueves fueron asesinadas tres personas en la colonia La Haciendita, en Villa de Álvarez, Colima.

De acuerdo con información preliminar, sujetos armados atacaron a balazos a las víctimas, dos de ellas un hombre y una mujer que iban a bordo de una camioneta, donde fueron agredidos y quedaron sin vida.

El tercer fallecido fue un hombre, quien murió en la banqueta, a unos metros de las otras víctimas.

Trascendió que la mujer era Paola "N", maestra del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), quien además era hija del periodista Jorge Alberto Ruíz.

Testigos afirman que la maestra y su acompañante habrían sido testigos del homicidio del otro hombre, motivo por lo que también fueron atacados.

Con hecho suman 44 homicidios en lo que va de abril, derivado de la ola de violencia que vive la entidad por el crimen organizado (Foto: Especial)

Al lugar acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como de la Fiscalía General del Estado para levantar los indicios e iniciar la carpeta de investigación.

Tras este hecho, corporaciones de los tres niveles de gobierno realizaron diversos operativos y filtros de seguridad en distintos puntos de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Por la tarde, vecinos de la colonia Villa Flores 2, en Villa de Álvarez, reportaron al 911 varias detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron elementos de la Sedena y Policía Estatal y confirmaron que no se registraron víctimas, sólo daños en una vivienda.

En lo que va del mes se han reportado 44 homicidios, de los cuales 5 han sido de mujeres. En marzo se registraron 98 homicidios, mientras que en febrero 68 y en enero 50, una tendencia a la alza debido a la ola de violencia causada por la pugna entre dos grupos del crimen organizado.

Sigue leyendo:

Ola de violencia en Colima continúa; asesinan a una menor de edad y a dos hombres

Dan el último adiós a policía estatal de Colima asesinado el jueves

Asesinan a policía estatal en Colima cerca de Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez