COLIMA

Asesinan a policía estatal en Colima cerca de Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez

¡Miércoles violento! Colima registra 6 homicidios este día, suman 26 en lo que va de abril

NACIONAL

·
Asesinan a policía estatal en Colima cerca de Complejo de Seguridad de Villa de ÁlvarezCréditos: Especial

Esta noche fue asesinado a balazos un agente de la Policía Estatal Preventiva, en la colonia Villas de Oro, en Villa de Álvarez, a unas cuadras del Complejo de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con información preliminar, varios sujetos dispararon en contra del uniformado alrededor de las 20:15 horas, cuando se encontraba en un vehículo compacto color rojo, en la calle San Luis Potosí, entre Avenida Pablo Silva y Topocharco.

Al lugar acudieron elementos de corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, sin embargo la víctima ya no presentaba signos vitales.

Los agresores huyeron del lugar sin que se reportara ningún detenido, a pesar que se montó un fuerte operativo de seguridad.

Se trata del tercer homicidio de un elemento de seguridad este año en Colima, en menos de un mes. El 25 de marzo pasado se registró el homicidio de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, en Cuauhtémoc, cuando regresaba de una audiencia del Primer Partido Judicial.

El primer homicidio fue un agente de la Policía Estatal, comisionado a la Unidad de Investigaciones de la Dirección General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ocurrido el 19 de marzo en el cruce de las calles Esteban García y Aquiles Serdán, en la colonia Jardines Residenciales de Colima, cerca de una universidad privada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el deceso del elemento de la Policía Estatal e indicó que trabaja en coordinación con la FGE, para llevar a cabo las investigaciones que permitan la detención y castigo de los responsables.

Agregó que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó a la dependencia a brindar apoyo total a la familia del elemento fallecido, por lo que se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley otorga, como son pago de marcha, seguro de vida y pensión para sus beneficiarios.

“A los familiares, compañeros y seres queridos del elemento asesinado, la Secretaría de Seguridad Pública manifiesta su sentido pésame”, finalizó el comunicado.

Sigue leyendo:

¡Miércoles violento! Colima registra 6 homicidios este día, suman 26 en lo que va de abril

Este martes se registran 7 asesinatos y 3 intentos de homicidio en Colima

Disparan en contra de un hombre en bar a unos metros de Palacio de Gobierno de Colima