ESTADOS

Ola de violencia en Colima continúa; asesinan a una menor de edad y a dos hombres

En lo que va de abril se han reportado 41 homicidios, de los cuales cuatro han sido de mujeres

NACIONAL

·
En marzo se registraron 98 homicidios.Créditos: Especial

La ola de violencia que afecta al estado, en particular a la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, está vez cobró la vida de una menor de edad.

De acuerdo con información preliminar, la menor transitaba con un hombre de 24 años de edad, a bordo de una motocicleta, en la colonia Moctezuma, al oriente de Colima, cuando fueron alcanzados por sus agresores, quienes viajaban en un vehículo, donde se dieron a la fuga.

El hecho se registró la noche de este miércoles, en la calle Sonora esquina con la avenida República, hasta donde arribaron las corporaciones de seguridad y una ambulancia, sin embargo, las víctimas fallecieron a pesar de esfuerzos de los paramédicos.

En total ayer se registraron tres homicidios, pues también anoche fue asesinado un hombre en la comunidad Jala en Coquimatlán, además se registró el intento de homicidio de un hombre, en la colonia López Mateos, en Colima.

En lo que va del mes de abril se han reportado 41 homicidios, de los cuales cuatro han sido de mujeres, incluida la menor de edad. En marzo se registraron 98 homicidios, mientras que en febrero 68 y en enero 50, una tendencia a la alza debido a la violencia generada por la pugna entre dos grupos del crimen organizado.

En su última rueda de prensa de la semana pasada, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, reiteró que no se han registrado víctimas colaterales en los ataques armados de este año, pues con base en la información recabada han sido directos, a pesar de que hay varias víctimas menores de edad.

Sigue leyendo:

Colima mantendrá fase Intensiva de Vacunación contra Covid-19 durante abril

Por “efecto de luna” alertan de corrientes marinas y mar picado en Colima

Aumentan 20% los homicidios en Colima durante la última semana