COLIMA

Colima mantendrá fase Intensiva de Vacunación contra Covid-19 durante abril

Se vacunará en hospitales, centros de salud, parques, plazas públicas, centros comerciales, presidencias municipales y casa por casa en los 10 municipios del estado

NACIONAL

·
Instalarán brigadas en puntos fijos de vacunación de la entidadCréditos: Especial

El delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Julio León Trujillo, anunció que Colima iniciará la fase intensiva de vacunación contra la Covid-19, que permanecerá todo el mes de abril.

Esta fase consiste en instalar brigadas en puntos fijos de vacunación en hospitales públicos, unidades médicas y centros de salud de todo el estado, con el propósito de facilitar el acceso a la vacuna a la población que habita en cualquier localidad, por remota que pueda ser.

Las brigadas también se instalarán en plazas comerciales, jardines y parques públicos, accesos a las presidencias municipales y cualquier lugar donde exista un importante movimiento de personas.

Además, habrá brigadas móviles en colonias de los 10 municipios del estado, las cuales trabajarán de manera coordinada con grupos de avanzada, que harán una especie de "barrido", casa por casa.
 
La coordinadora Estatal de la Brigada Correcaminos, Cristina Torres, informó que en la entidad se han recibido un millón 209 mil 200 dosis de vacunas de distintas farmacéuticas, y se han aplicado un millón 089 mil 331 dosis.

Indicó que para cumplir el objetivo de disminuir al máximo la morbi-mortalidad por Covid-19 se necesita vacunar al 70 por ciento de la población colimense mayor de 18 años, con las tres dosis, y en esta estrategia es que ya se trabaja.

Buscan vacunar al 70 por ciento de la población colimense mayor de 18 años 
FOTO: Especial

En reunión celebrada esta mañana con autoridades de los tres niveles de gobierno, de los sectores educativo y de salud, dirigentes de cámaras empresariales y líderes gremiales, el delegado les pidió sumar voluntades y esfuerzos en esta tarea, que tiene como objetivo salvaguardar la salud de la población.
 
Julio León recordó que hace más de un año que esta Brigada se encuentra inmersa en la cruzada nacional que, sin descanso, se ha dedicado a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a toda la población mayor de 18 años, así como a menores de 12 a 15 años con comorbilidades y a adolescentes en general de 15 a 17 años.

Sigue leyendo:

Colima espera el arribo de 138 mil medicamentos medicamentos que fueron prometidos para hoy

Puebla: Concluirán jornada de vacunación Covid-19 en abril

Colima tendrá operativo de seguridad por Revocación de mandato