REVOCACIÓN DE MANDATO

Colima tendrá operativo de seguridad por Revocación de mandato

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que cada dependencia contará con su propio operativo

NACIONAL

·
Colima tendrá operativo de seguridad por ejercicio de Revocación de mandato FOTO: Especial Créditos: Especial

Ante la inseguridad y la violencia que se vive en Colima, todas las instancias de seguridad que tienen presencia en la entidad contarán con un operativo especial este domingo, con motivo de la Revocación de mandato.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, informó que se estableció que todas las instituciones que integran esta mesa, dispondrán de un operativo para estar atentos a las incidencias que se puedan dar.

“La Fiscalía del Estado ha diseñado una estrategia para atender y tener presencia en todas las agencias del Ministerio Público del estado. Habrá agentes del ministerio y policías investigadores disponibles para cualquier contingencia. Todo esto coordinado por una Unidad Especializada en Delitos Electorales”, informó.

Colima está lista para la jornada de Revocación de mandato 
FOTO: Especial 

Colima tendrá 334 casillas en la Revocación de mandato 

Agregó que la Fiscalía General de la República hará lo propio, debido a que si hubiese alguna incidencia que derivara en la comisión de un delito, tendría que ser atendida por estas dos instancias.

Estos esfuerzos se reforzarán por las acciones que la propia Secretaría de Seguridad Pública a nivel estatal llevará a cabo, así como las policías municipales y todas las dependencias del gobierno federal.

Se prevé que en Colima se instalen 334 casillas electorales en los 10 municipios del estado, en donde se contará con 552 mil 569 boletas para participar.

Mañana se realiza la jornada de Revocación de mandato 
FOTO: Archivo 

Por Martha de la Torre

 

SEGUIR LEYENDO:

No hay posibilidad de fraude en la revocación de mandato: Uuc-kib Espadas Ancona, Consejero del INE

Identifican al ladrón de las boletas de la revocación de mandato de Matehuala; sería un policía

Autoridades de Jalisco alistan Jornada de Revocación de Mandato