SEMANA SANTA

Colima arranca periodo vacacional con 70 por ciento de ocupación hotelera

Empresarios del sector turístico estiman que los hoteles en el puerto de Manzanillo podrían alcanzar una ocupación superior al 90 por ciento

Colima arranca periodo vacacional con 70 por ciento de ocupación hotelera
Se espera que miles de personas lleguen a la entidad Foto: Especial

Con una ocupación hotelera de entre el 60 y 70 por ciento, el puerto de Manzanillo arrancó  este fin de semana el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, por lo que empresarios del sector turístico tienen buenas expectativas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, informó que este viernes, sábado y domingo estuvieron un poco arriba del 70 por ciento, que fue la proyección esperada, lo que alimenta las proyecciones de alcanzar hasta un 90 por ciento de ocupación.

“Nuestra expectativa es mantener ese 70 por ciento de lunes a miércoles, después, lo que es jueves, viernes y sábado santo estamos esperando una ocupación cercana al 90 por ciento y como van los números, posiblemente esos tres días los podamos superar”, indicó.

Se espera que llegue a 90% la ocupación hotelera.

Para la Semana de Pascua, de domingo al término del periodo vacacional, Luna Cortés informó que la expectativa es del 60 por ciento.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico en Colima, Arturo Sánchez Gordillo, informó que ellos tuvieron el registro de una ocupación del 60 por ciento y coincidió en que podrán alcanzarán el 90 por ciento el próximo fin de semana.

“Estas proyecciones nos lo van indicando lo que pasó el último puente, en el mes pasado, que alcanzamos ocupaciones del 75 por ciento, el fin de semana pasado rondamos en el 60 por ciento de ocupación y esto nos hace proyectar o pensar que los días más importantes de la Semana Santa sí vamos a alcanzar el 90 por ciento de ocupación”, manifestó.

Sánchez Gordillo destacó que desde el 2019, antes de la pandemia, no se alcanzaban estas cifras, lo que significará un alivio a este sector, tras registrar severas pérdidas económicas por la contingencia sanitaria.

Los empresarios informaron que se proyecta que Colima reciba alrededor de 300 mil visitantes, de los cuales más de 100 mil arribarán al puerto de Manzanillo, mientras que con base en las estimaciones de la subsecretaría de Turismo, se podría alcanzar una derrama económica de 400 millones de pesos en toda la temporada.

Sigue leyendo: 

Semana Santa: ¿Abren los bancos este 14 y 15 de abril?

Semana Santa: ¿Qué días no se debe comer carne y por qué?

   

Temas