SEP

SEP ofrece intercambio a Reino Unido para maestros de español-inglés; así puedes aplicar

Durante el programa, la persona seleccionada tendrá que asistir un profesor titular de español, realizando algunas actividades de docencia ante grupos de educación primaria y secundaria

NACIONAL

·
Imagen de banderas del Reino Unido y Méxco.Créditos: Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó por medio de sus redes sociales que lanzó su convocatoria 2022-2023 para que maestros mexicanos con experiencia en la enseñanza de español-inglés, puedan acceder a un intercambio de un año en Reino Unido.

Si estás interesado debes tomar en cuenta que el proceso cierra el miércoles 27 de abril, por lo cual a continuación te hablamos sobre esta oportunidad de beca laboral.

Se trata del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Reino Unido, el cual está operado por la SEP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional Británico.

Este programa está dirigido para aquellos maestros interesados en ayudar en la enseñanza del idioma español en Reino Unido y que quieran difundir la lengua y la cultura mexicana en el extranjero.

El programa también busca contribuir a la mejor capacitación de los recursos docentes mexicanos en el área de enseñanza del inglés. Además, este propicia el intercambio de ideas y experiencias entre personal docente de México y de Reino Unido.

¿Cómo participar en el programa?

Debes tomar en cuenta que los maestros interesados, deben ser ciudadanos mexicanos con licenciatura y título, además de contar con experiencia docente en enseñanza de español-inglés de al menos un año a la fecha de presentación de la candidatura.

Los candidatos deben ser menores de 30 años al 27 de abril de 2022 y no pueden participar aquellas personas inscritas en el programa en los cinco años previos a esta nueva convocatoria. Puedes consultar la convocatoria completa y los requisitos necesarios dando clic aquí.

 

¿Qué harás en el intercambio?

Durante el programa, la persona seleccionada tendrá que asistir un profesor titular de español, realizando algunas actividades de docencia ante grupos de educación primaria y secundaria.

Estas actividades las hará durante 14 horas semanales en un lapso de ocho meses, ya sea en Inglaterra o Gales, o puede optar por hacerlo durante nueve meses en regiones de Escocia o Irlanda del Norte.

La beca otorgará 15 mil pesos para el traslado del seleccionado y otros 3 mil pesos para cubrir un seguro médico. Además, la SEP informa que también otorgará otra compensación mensual al candidato seleccionado, sin embargo, la información será compartida cuando los candidatos cuando ya se encuentren en el proceso de reclutamiento.

SIGUE LEYENDO

¡Hay trabajo! Así funciona el programa para que jóvenes mexicanos puedan trabajar temporalmente en Canadá

Semana Santa 2022: ¿Cuándo acaban las vacaciones de la SEP?