TRABAJO EN CANADÁ

¡Hay trabajo! Así funciona el programa para que jóvenes mexicanos puedan trabajar temporalmente en Canadá

Este programa tiene tres modalidades de estancia, que se ajustan a cada perfil de los aspirantes

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa.Créditos: Especial

El International Experience Canada, es un programa canadiense enfocado en que los jóvenes extranjeros que buscan vivir y trabajar en el país hasta por dos años. Toma en cuenta que este programa, tiene tres modalidades de estancia.

La primera de ellas es para quienes quieren más de un trabajo y quieren viajar por el país (Working Holiday), para quienes actualmente tiene una oferta de empleo (Young professionals) y para estudiantes que realizan una pasantía en el país (International Co-op). La elegibilidad para las tres modalidades depende del país de origen, sin embargo, los mexicanos pueden participar para las tres. 

El programa cuenta con “piscinas o plazas” para cada modalidad, por lo que los mexicanos interesados, deben participar por aquella de su interés, y poder recibir alguna invitación de trabajo.

Los empleos que se ofrecen son puestos en hoteles y restaurantes, vacantes relacionadas con la ciencia, salud, educación, comercio, comunicación y leyes, estas últimas, siempre y cuando el aspirante tenga la educación y certificación adecuada para estos empleos.

Todos los jóvenes durante su estancia en el país, también tiene la opción de estudiar algún curso que puedan completar en un periodo de hasta seis meses.

El ingresar al International Experience Canada no tiene ningún costo, sin embargo, deberás pagar una tarifa por una solicitud de permiso de trabajo, mismo que se paga cuando ya tengas una oferta de trabajo garantizada.

Estos permisos pueden tener un costo superior a los 150 dólares canadienses y son aprobados en un periodo máximo a las ocho semanas en aprobarse.

Requisitos para participar en el programa

El aspirante debe tener entre 18 y 35 años y además ser originario de un país que tenga acuerdos con Canadá para el programa.

La persona interesada deberá contar con pasaporte vigente y tener un respaldo de al menos 2 mil 500 dólares canadienses, esto para garantizar su solvencia durante los primeros tres meses de estancia en Canadá. Todos los aspirantes deberán proporcionar su curriculum vitae.

Por otro lado, los estudiantes que se registran para las pasantías, tendrán que comprobar sus estudios con su título profesional o una carta de su universidad. Todos los interesados deberán contar con certificado de antecedentes no penales

Los aspirantes que cumplan con todos los requisitos pueden crear su perfil ingresando en www.canada.ca.

Finalmente, todas las personas que cumplan con los perfiles de los empleadores recibirán por correo una invitación de trabajo. Los aspirantes tienen 10 días para aceptar la invitación y 20 días posteriores para comenzar el proceso de solicitud del permiso de trabajo ante el gobierno canadiense. 

SIGUE LEYENDO...

Hay trabajo en Canadá: Ofrecen 37 mil pesos en estas vacantes para mexicanos

Secretaria del Trabajo de Tamaulipas solicita 3 mil obreros para trabajar en Refinería de Dos Bocas