OAXACA

Marihuana en Oaxaca: Cofepris otorga 26 permisos para la siembra y producción de la planta

Estos permisos favorecerá a la Asociación Indígena de Productores de la Cannabis, así como a diferentes municipios del estado

NACIONAL

·
Cofepris otorga 26 permisos para la siembra y producción de la plantaCréditos: Especial

En Oaxaca, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), otorgó 26 autorizaciones para la siembra, producción y procesamiento de la marihuana con fines medicinales.

Estos permisos favorecerá a la Asociación Indígena de Productores de la Cannabis (AIPC) así como a los municipios de son San Pablo Güila, San Dionisio Ocotepec, San Nicolás Yaxe, El Tepehuaje, Coatecas Altas, La Pe Ejutla.

Por lo que podrán cultivar seis plantas como lo establece la ley para el manejo y selección de la Cannabis bajo fines medicinales.

En este sentido, el diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, indicó que no fue un caminar fácil, pero que gracias a la organización comunitaria y la solidaridad que existe en los pueblos fue posible lograr estas autorizaciones

Las organizaciones sociales que acompañaron junto al diputado Horacio Sosa Villavicencio y a las comunidades en este andar son: La Asociación indígena Productores de Cannabis A.C; la Consultoría y gestión de proyectos educativos, culturales y comunitarios (AMATE); Comcausa Bionacional; la Consultoría Martín y Asociados; Compliance Hedge y Oaxaca Highland. 

En tanto el  representante de la organización Roberto Carlos Cruz Gómez manifestó que las autorizaciones se logró gracias a un proceso largo de trabajo de años, para la siembra, el cultivo, la cosecha, así como la preparación, acondicionamiento y portación de la Cannabis, exclusivamente para uso medicinal.

Manifestó que las plantas son seleccionadas para que tengan la mayor cantidad de cannabinoides CBD, para uso medicinal y sin efectos psicoactivos.

Sigue leyendo:

Paso a paso: ¿Cómo se tramita el permiso ante Cofepris para consumir marihuana con fines recreativos?

No hay consenso para legalizar la marihuana y la amapola: AMLO

Senado frena nuevamente el anteproyecto para la regulación de la marihuana