LA MAÑANERA DE AMLO

No hay consenso para legalizar la marihuana y la amapola: AMLO

López Obrador explicó que no es un tema cerrado para su gobierno y se decidirá lo que más le convenga a la sociedad

NACIONAL

·
AMLO habló sobre la posibilidad de legalizar la marihuana y la amapola.Créditos: Presidencia

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó, por el momento, la posibilidad de legalizar el cultivo de marihuana o la amapola.

Explicó que no es un tema cerrado para su gobierno y se decidirá lo que más le convenga a la sociedad, pero aclaró que al interior del gobierno no hay consenso.

En Palacio Nacional, el mandatario explicó que hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado a permitir el uso de drogas no destructivas, como es el caso de la marihuana, pero continúa el análisis.

Incluso, dio a conocer que están esperando el resultado de una encuesta para ver el nuevo grado de consumo de drogas, especialmente las sustancias sintéticas que son muy adictivas y dañinas.

Agregó que hay dos razones para no legalizar: hacen daño a la salud y el comercio de drogas es generador de violencia.

Recordó que el 75 por ciento de los homicidios están relacionados con el tráfico ilegal de las drogas, pero insistió que no hay una decisión tomada.

La crítica de AMLO a las narcoseries

López Obrador criticó que este mundo de las drogas esté pintado de rosa en las series de Netflix, donde aparecen actores y actrices guapas, residencias, autos último modelo, alhajas, pero no se conoce su destrucción.

"Por eso queremos atender las causas, atender a los jóvenes, que nadie se sienta que no puede ser feliz sin usar drogas. Primero, tomar en cuenta que no queremos más incremento al consumo de las drogas entre jóvenes. Que tengan oportunidades de ser felices sin drogas". AMLO

"No tenemos nada que nos límite para buscar lo que más nos convenga. Estamos abiertos a opciones, pero siempre buscando el bienestar de la gente, de la vida", dijo; y aclaró que no se puede ir por el camino donde se habla de mayor recaudación, como si eso fuera más importante que la vida.

SIGUE LEYENDO:

El 75 por ciento de los homicidios en México son por el narcotráfico: AMLO

AMLO perfila eliminar legisladores plurinominales y organismos electorales

RMG