REGULACIÓN DE LA MARIHUANA

Senado frena nuevamente el anteproyecto para la regulación de la marihuana

La ley Federal para regular el cannabis ha sido frenada en al menos tres ocasiones debido a que no hay acuerdos entre el Senado y la Cámara de Diputados

NACIONAL

·
Monreal sostuvo que el anteproyecto que fue circulado el día de ayer no está completo. FOTO: Luis Lizarazo-Boyacá.Créditos: Luis Lizarazo-Boyacá.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, volvió a frenar el anteproyecto de dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que fue circulado entre senadores, ya que aseguró que no hay consenso entre bancadas, mucho menos en el grupo parlamentario de Morena.

"No va a pasar si no está consensuado. No está consensuado el anteproyecto de dictamen, no esta dictaminado ni tampoco tiene el aval de los grupos parlamentarios", afirmó. 

En entrevista a medios, el también líder de la bancada de Morena en el Senado sostuvo que apenas comenzará una labor para poder revisar el dictamen, y mientras tanto no sea consensuado no pasará a las comisiones y tampoco al Pleno de la Cámara alta. 

"No nos vamos a precipitar en una materia tan delicada que nos ha tenido ocupados casi dos años, a partir de la resolución de la Suprema Corte que insta a legislar en la materia y que declaró las normas inconstitucionales en días pasados", expuso. 

Incluso dijo que en este momento no hay presidente de la comisión de Justicia del Senado, y deben nombrarlo antes de que comience a analizarse el tema en las comisiones. 

Y es que la ley Federal para regular el cannabis ha sido frenada en al menos tres ocasiones debido a que no hay acuerdos entre el Senado y la Cámara de Diputados. 

Monreal sostuvo que el anteproyecto que fue circulado el día de ayer no está completo, y aunque es un documento  con avances importantes, todavía es insuficiente. 

"Tenemos que actuar de manera coordinada en el Senado porque debe ser una ley consensuada. Debemos sacar un productos legislativo que represente los intereses de la población  y resolver un problema latente que es el consumo del cannabis", indicó. 

El legislador zacatecano hizo una aclaración a todos los legisladores y quienes están interesados en esta ley que el Senado no se va a precipitar. 

El dictamen es un predictamen que no está aprobado por las comisiones y tiene que ponderar se porque en redes colectivos y senadores se sorprendieron porque se haya circulado, afirmó.

SSB

SIGUE LEYENDO

CDMX: SSC localiza huerto de marihuana en domicilio de Tlalpan | FOTOS

Cannabis legal en la capital: cambio de ruta por la paz

Adultos jóvenes que fuman marihuana tienen más posibilidades de sufrir un ataque al corazón: estudio