Haz tu denuncia aquí
CARRETERA SONORA-CHIHUAHUA

Volcadura termina con derrame de ácido clorhídrico sobre una carretera en Sonora

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 97 de la carretera que parte desde Rosario Tesopaco hasta Yécora

NACIONAL

·
El vehículo solo transportaba el 30 por ciento de la capacidadCréditos: Especial

Una pipa que transportaba alrededor de 30 mil litros de ácido clorhídrico, mejor conocido como ácido muriático, se volcó en la carretera que conduce de Rosario Tesopaco a Yécora, en la sierra alta de Sonora, donde lentamente se comenzó a derramar la solución sobre el suelo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 97 de esta carretera alrededor de las 12:00 del mediodía (tiempo local), cuando el vehículo perdió el control provocando que la unidad quedará de lado.

El percance fue atendido por elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la zona sur, quienes cerraron totalmente el tráfico en esta carretera que conecta el estado de Sonora con Chihuahua.

Protección Civil Estatal confirmó que debido al accidente el líquido se estaba derramando de forma lenta, debido a que se rompió una válvula de la pipa, provocando que no se pueda trabajar en levantar el vehículo y liberar la carretera.

Autoridades cerraron totalmente el tráfico de la carretera
FOTO: Especial

Sin embargo, se aclaró que esto no pone en riesgo a la población en general ni al medio ambiente, ya que según la empresa dueña del vehículo informó que sólo transportaba el 30% de la capacidad.

Se informó que ya se está trabajando en la zona para tratar de detener el derrame, mientras que elementos de los tres niveles de gobierno resguardan la carretera.

Sigue leyendo:

Bloquean la carretera Puebla-Orizaba para que les entreguen el cuerpo de un fallecido

Detienen a sospechoso de participar en el asesinato de turistas canadienses, en balneario de Tulum

Gobierno de Sonora busca negociar con Yaquis para levantar bloqueos carreteros