NUEVO LEÓN

Feminicidio de María Fernanda en Nuevo León: la mataron el día de su desaparición y conocía a su asesino

Apenas se reportó la desaparición de la joven de 27 años, la Fiscalía del Estado emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero

NACIONAL

·
María Fernanda Contreras Ruíz desapareció el pasado 3 de abril en un viaje a ApodacaCréditos: Twitter @barbsmakeupac

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que María Fernanda Contreras Ruíz, la joven desaparecida el pasado 3 de abril, fue asesinada ese mismo día.

A través de sus redes sociales la dependencia de seguridad indicó que el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven de 27 años de edad fue localizado por actos de investigación y no por reporte de otras personas. En este caso, indicaron que el teléfono de la víctima ubicó "como última zona de contacto el rango en un área de un kilómetro y medio, mediante la señal de antenas telefónicas".

"El deceso ocurrió en la misma noche de su desaparición, antes de su denuncia formal. En la carpeta de investigación se han registrado los múltiples actos de búsqueda, así como registros de su llegada al lugar donde fue encontrada", escribió la Fiscalía. 

De igual manera, aseguraron que los registros no muestran una aparente violencia en el ingreso en el lugar, una vivienda, donde fue localizada. Sin embargo, se reservaron información para no afectar la indagatoria.

María Fernanda no fue secuestrada 

Javier Caballero García, director de la Unidad Especializada de investigación Antisecuestros, mencionó que se descartó el delito de secuestro debido a que las investigaciones arrojaron que María Fernanda ingresó a la casa donde ocurrió el crimen de manera voluntaria, de acuerdo con Info 7.

"Se cuenta con registros detallados donde se pueda advertir que la víctima ingresa al lugar donde pierde la vida en compañía de otra persona, lo hacen sin uso de la fuerza", declaró en entrevista para el medio mencionado.

La joven se reunió con sus amigos y novio en Zona Tec, en Monterrey, Nuevo León, pero después de un rato se fue con uno de sus conocidos con dirección a Apodaca para ver un carro que supuestamente comprarían. El contacto con ella se perdió entre las 20 y 21:00 horas y para el 4 de abril la Fiscalía de Nuevo León ya había emitido una ficha de búsqueda.

Ficha de búsqueda de María Fernanda (Foto: Fiscalía de NL)

SIGUE LEYENDO:

Nailea Norvind: Ellas son las talentosas y guapas hijas de la famosa actriz

Yalitza Aparicio sufre una profunda herida en el hombro, ¿qué le pasó a la actriz? | FOTO

Jacqueline Andere revela que sufrió de depresión; así fue como la la superó | VIDEO