MARÍA FERNANDA DESAPARECE EN NL

El trágico caso María Fernanda paso a paso: una salida con amigos, días de búsqueda y un cadáver abandonado

La joven desapareció después de viajar de Monterrey a Apodaca a comprar un automóvil

NACIONAL

·
La familia busca a María Fernanda Créditos: Especial

El caso de María Fernanda Contreras Ruíz ha conmocionado a la ciudadanía de Monterrey, Nuevo León, pues la joven de 27 años desapareció el pasado 3 de abril después de que supuestamente viajara de la ciudad a Apodaca, municipio al que acudiría por un automóvil. 

Los familiares y amigos de la egresada del Tec de Monterrey comenzaron la búsqueda desde el lunes a la par que las autoridades de Nuevo León. De acuerdo a los últimos reportes, fue encontrado un cadáver en el último sitio en donde se vio por última vez a María Fernanda. Aquí el paso a paso del caso. 

3 de abril: María Fernanda se reúne con amigos y desaparece

De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, María Fernanda se reunió con su novio y sus amigos el 3 de abril en Zona Tec, en Monterrey, en el estado de Nuevo León. Al pasar un momento con ellos, la chica se dispuso a irse con uno de sus conocidos a ver un carro que supuestamente comprarían en Apodaca, así que dejó su computadora. 

María Fernanda se reunió con amigos antes de desaparecer Foto: Facebook @BuscandoMariaFernandaContrerasRuiz

"De las actividades que ya teníamos claras que iba a hacer, estaba con su novio, luego con unos amigos con quienes dejó la computadora y después también iba con otro amigo, mi hija le iba a hacer el favor de acompañarlo a ver un vehículo que efectivamente fueron a ver", declaró su padre, Luis Carlos Contreras. 

Asimismo, el papá de la joven señaló que perdieron contacto con ella aproximadamente a las 20:00 y 21:00 horas del domingo cuando ya regresaba a su domicilio. Al no tener respuesta de la exestudiante del Tec de Monterrey, la familia dio aviso a las autoridades. 

4 de abril: Emiten ficha de búsqueda para encontrar a María Fernanda

El lunes, 4 de abril, la Fiscalía de Nuevo León emitió una ficha de búsqueda para encontrar a María Fernanda Contreras Ruíz, quien fue reportada como desaparecida después de que acudió al municipio de Apodaca a ver un carro. 

En la descripción se colocó que la joven de 27 años es de complexión robusta, con una estatura de 1.65 metros y con cabello castaño oscuro con rayitos, mismo que le llega a la altura de los hombros. Al momento de su desaparición, la chica vestía una blusa blanca con rayas verticales en negro y café con manga a tres cuartos, además de un pantalón negro y tenis rosas con plataforma.

Asimismo, se especificó que conducía un automóvil Mazda 3 blanco, modelo 2017, con placas de circulación SSL493.

Fiche de búsqueda de María Fernanda Foto: Especial

5 de abril: Comparten la última ubicación de María Fernanda

La hermana de la joven, de 27 años, Fabiola Contreras informó por medio de redes sociales que habían encontrado la última ubicación de su celular. El dispositivo de la marca Huawei fue localización gracias al IMEI, el cual es un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles GSM.

6 de abril: Encuentran el auto de María Fernanda

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que el auto Mazda 3 blanco fue localizado en la zona norte de Monterrey.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron el vehículo en el que viajaba María Fernanda, en el municipio de Monterrey, esto gracias a un reporte que se dio el pasado martes cerca de las 21:00. 

7 de abril: Realizan cateos y encuentran cuerpo

El titular de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, Javier Caballero García, indicó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó cateos en varias colonias de Apodaca, entre ellas la Ex Hacienda Santa Rosa.

En redes sociales, comenzó a circular la información de que los restos de María Fernanda habían sido localizados en el sitio, sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Nuevo León, descartó que la egresada del Tecnológico de Monterrey haya sido encontrada en aquel predio. 

Fiscalía descarta hallazgo de María Fernanda Foto: Captura de pantalla

8 de abril: Fiscalía aún no confirma la información

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el viernes que el cuerpo hallado en el municipio de Apocada, en la calle Circuito de las Fincas, Ex Hacienda Santa Rosa, pertenece a María Fernanda. Además señaló que se usaron pruebas genéticas para identificar a la joven 

SIGUE LEYENDO: 

"Justicia para Victoria Guadalupe": los cabos sueltos de un infanticidio en Querétaro