En la madrugada del 3 de enero de 2021, Eduardo Alfonso García Monroy intentó matar a Naget Sánchez, de 24 años de edad y a su bebé, de apenas siete meses de edad.
El entonces esposo de la víctima reaccionó de manera violenta a la posibilidad, cada vez más cercana, de una separación.
“En ese momento me dijo que tenía un problema de adicción y por todos los años que tenía de conocerlo decidí ayudarlo, pero un día llegó y me preguntó si ya no quería tener más hijos con él, a lo que sólo le contesté que no. Aventó el celular, le cayó a mi hija de siete meses, en el rostro, y le abrió toda la nariz; después de eso empezó a agredirme a mí hasta que ya no pudo más, me desmayé y me dio por muerta”, indicó Naget.
Al despertar, ella estaba amarrada y a lo lejos se encontró con la imagen de Eduardo hablando por teléfono y preguntando “qué voy a hacer con el cuerpo”, distracción que aprovechó y le permitió escapar.
A pesar de que su esposo fue vinculado a proceso, el 12 de abril de 2021, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones y violencia familiar y se le dictó prisión preventiva, este 7 de marzo salió libre y sin ningún cargo.
“Un magistrado decidió liberarlo diciendo que él no es una persona peligrosa. Él ahorita está libre y yo no tengo ningún tipo de seguridad”, advirtió Naget.
PAL