EXAMEN UNAM, IPN Y UAM

Examen UNAM, IPN y UAM: ¿Cuántos aciertos debo tener para quedarme en licenciatura?

Estas tres universidades públicas, son las que tienen mayor demanda en el país

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de las universidades.Créditos: Especial

Las tres universidades más importantes del país han iniciado sus procesos de selección para este 2022. En estos las y los aspirantes podrán elegir estudiar una ingeniería o licenciatura que imparten en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Pese a que cada institución nutre constantemente de información a sus distintas plataformas en redes sociales, muchos de los aspirantes aún tienen dudas, por lo que a continuación te contamos un poco de cada uno de sus procesos.

UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará su examen del 14 de mayo al 5 de junio. Para este año solamente  habrá una convocatoria, la cual está disponible dando clic en este enlace https://www.dgae.unam.mx/.

La prueba de la UNAM tiene 120 preguntas y se debe responder en un tiempo máximo de 3 horas. El examen tiene un énfasis en el área de conocimiento a la que aspira el concursante, las cuales pueden ser:

  • Físico-Matemáticas e Ingenierías.
  • Ciencias Biológicas y de la Salud.
  • Ciencias Sociales o de Humanidades y Artes.

Las materias que abarca la prueba son español, matemáticas, física, biología, geografía, química, historia y universal y de México,

El examen es presencial y los resultados se darán a conocer el 22 de julio de 2022. Si quieres saber los aciertos por carrera y campus, puedes checarlo dando clic aquí, todos los resultados están actualizados al 2021.

Imagen de los aciertos en 2021

IPN

El examen del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consta de 130 preguntas y se responderá en un tiempo máximo de 3 horas. Esta prueba se llevará a cabo en línea los días 16, 17 o 18 de junio, si es que concursa para sistema escolarizado y para el mixto o no escolarizado será el 22 de mayo.

El costo es de 480 pesos  y los resultados se darán a conocer el día 12 de junio. Si quieres saber los aciertos por carrera y campus, puedes checarlo dando clic aquí.

UAM

Los exámenes para los trimestres primavera y otoño de 2022 de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), serán en línea. 

Primero se realizará un prueba previa para la conexión, la cual  será entre el 28 de marzo y el 5 de abril y el examen de selección se aplica del 11 al 21 de abril. Los resultados se publicarán el 14 de mayo de 2022.

La prueba se debe contestar en un máximo de dos horas y se solicita presentarlo en lugar sin ruido ni acompañantes y se pide que el micrófono y cámara deben estar prendidos todo el tiempo del examen. Si quieres saber los aciertos por carrera y campus, puedes checarlo dando clic aquí.

SIGUE LEYENDO

¿El 8 de marzo hay clases? Estas son las actividades de SEP y UNAM por el Día de la Mujer 2022

El “Diccionario de Emociones”: así funciona la herramienta para procurar la salud mental