PODER JUDICIAL

Poder Judicial de la CDMX regresa a actividades presenciales

Se mantendrá la restricción de convivios y asistencia de familiares de los trabajadores al interior de los inmuebles

NACIONAL

·
También se suspende el esquema de puerta abierta y puerta cerrada.Créditos: Especial

En concordancia con el anuncio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en torno a la actualización del semáforo de riesgo epidémico Covid-19 en la Ciudad de México que pasa a verde a partir de este lunes, el personal del Poder Judicial de la CDMX vuelve a sus actividades de manera presencial.

Así lo informó, Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través de un comunicado, en el que señaló que todo el personal vuelve al desarrollo de actividades presenciales con normalidad; con lo se computarán ordinariamente los plazos y términos procesales.

También se dio a conocer que se suspende el esquema de puerta abierta y puerta cerrada. 

El presidente del máximo tribunal de justicia de la capital, destacó que pese al descenso de los contagios es previsible considerar que no se ha superado la pandemia y se espera un nuevo repunte al llegar el invierno, esto la naturaleza estacional del coronavirus y su correlación con la temperatura ambiente.

Ante ello pidió conservar las medidas sanitarias que se han impulsado como el: uso de cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia, registro biométrico, sanitización de personal e instalaciones, etc., hasta que la Secretaría de Salud indique otro acuerdo. 

Asimismo informó que se mantendrá la restricción de convivios y asistencia de familiares de los trabajadores al interior de los inmuebles. Cada órgano jurisdiccional vigilará el flujo de personas en sus áreas. 

Además de las medidas sanitarias, compartió la extinción de las oficialías alternas de las Oficialías de Partes Común y el regreso a sedes de las Oficialías de Partes de los Juzgados. Reanudamos las visitas en los Centros de Internamiento para adolescentes, así como actividades ordinarias para el Archivo Judicial, la Oficina de Consignaciones Civiles y el Centro de Justicia Alternativa. 

Finalmente indicó que el objetivo primordial debe seguir siendo proteger a la comunidad y nuestras familias. Por eso pidió atender la publicación del acuerdo con el resto de las medidas tomadas tanto en la Gaceta Oficial de la CDMX como en el Boletín Judicial. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Citas electrónicas del PJCDMX arrancan sin problemas en 40 juzgados

Rafael Guerra destaca la mediación como la herramienta de vanguardia para la justicia

Poder Judicial de la Ciudad de México: Examinan a juzgadores