CDMX

Citas electrónicas del PJCDMX arrancan sin problemas en 40 juzgados

Hasta el momento se han otorgado 237 mil 820 citas para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos servicios

NACIONAL

·
Este servicio es gratuito para los ciudadanos de la capitalCréditos: Especial

Primer día sin contratiempos, en el arranque de la aplicación del sistema de citas electrónicas en 40 juzgados civiles del Poder Judicial de la Ciudad de México en las torres de Niños Héroes 132.

En la primera jornada de operación, las autoridades judiciales reportaron que se observó flujo constante de justiciables y litigantes con cita en mano y una mayor agilidad en su atención.

Aclararon que quienes acudieron sin cita, fueron atendidos, aunque registraron mayor tiempo de espera para realizar sus trámites, toda vez que no hay manera de que el personal sepa con antelación qué van a realizar.

Señalan que, de esta manera, avanza el nuevo modelo de atención a usuarios de los servicios en los tribunales y juzgados capitalinos.

Ningún feminicidio quedara impune, señala la Fiscal General de Justicia

Tras la primera jornada con el sistema de citas electrónicas, se hizo un balance al interior del órgano judicial capitalino sobre el funcionamiento del sistema de consulta de expediente digital, el cual da sustento al primero, mismo que arrojó un total de 800 mil 300 consultas desde su entrada en operación en septiembre del 2020, lo que se traduce en igual número de visitas de justiciables y abogados que evitaron ir a las sedes del Poder Judicial, aprovechando esa herramienta de la justicia digital.

Las autoridades buscan eficientar este sistema para la población.

Respecto al número de citas desarrolladas hasta el momento, se destacó que esta cifra asciende a 237 mil 820, cantidad que representa el mismo número de trámites que se acudieron a realizar a los distintos órganos jurisdiccionales con una fecha asignadas por el sistema, lo que permitió a los operadores judiciales estar preparados con la documentación correspondiente.

Diputada del Congreso CdMx renuncia al PAN

Del total de 800 mil 300 consultas de expediente digital, 373 mil 893 corresponden a los juzgados de Plaza Juárez; 187 mil 054, a los de la sede de Claudio Bernard; 144 mil 889, a los de Niños Héroes 132, y 94 mil 464 a los de la sede de Patriotismo.

El sistema de citas electrónicas entra en operación de manera gradual; a partir del 14 de marzo, en los órganos judiciales de la sede de Patriotismo, y del día 28 del mismo mes, en los juzgados familiares del edificio de Plaza Juárez 8.

Sigue leyendo: 

Inicia sistema de citas del PJCDMX en juzgados de Niños Héroes

PJCDMX ha emitido mil 267 medidas de protección para mujeres, asegura Rafael Guerra Álvarez