MICHOACÁN

Masacre en Michoacán: identifican 11 perfiles de las víctimas de San José de Gracia

Las autoridades reiteraron que este suceso pudo deberse a la violencia desatada entre presuntos miembros de grupos de le delincuencia organizada

NACIONAL

·
Los peritos analizan la zona para encontrar rastros genéticosCréditos: Especial

A una semana de la ejecución de un grupo de hombres en la localidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, la Fiscalía General del estado, informó que en el lugar de los hechos se localizaron los perfiles genéticos de 11 personas, lo que permite establecer jurídicamente la pérdida de la vida de más de una persona.

"En el transcurso hemos podido establecer la identidad de posibles partícipes, estamos en tareas de individualización de las conductas dado que de haberse localizado restos de masa encefálica, el volumen y la cantidad que se localizó y reuniendo los datos del lugar, la hora, las circunstancias del evento", señaló Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán.

Seminarista extraviado en el cerro de Tzirate fue encontrado en Michoacán

Continúa la búsqueda de los cuerpos. 

En Marcos Castellanos, localidad limítrofe con el estado de Jalisco, continúa la búsqueda de los cuerpos de las presuntas víctimas del múltiple homicidio, hasta el momento no existe rastro de los restos.

Adrián López Solís insistió que el móvil del suceso fue derivado de conflictos entre bandas rivales del crimen organizado en donde los principales protagonistas son Alejandro G. alias "El Pelón" y Abel X, alias "El Viejón", este último quien habría ordenado la ejecución de varias personas mientras se desarrollaba un funeral.

Blindan Uruapan contra la violencia con 300 nuevos elementos del Ejército Mexicano

"Como se puede observar en el video, hay alguien hablando por teléfono, que nosotros estimamos era el "Pelón" y justo en el momento de los primeros impactos, pegan en su humanidad y se desata un intercambio de disparos", informó el funcionario estatal encargado de la procuración de justicia en Michoacán.

Sigue leyendo: 

El municipio Marcos Castellanos se encuentra tranquilo tras la masacre, asegura José Alfredo Ortega

Morelia "blinda" Palacio de Gobierno para evitar destrozos durante marchas feministas