MICHOACÁN

Seminarista extraviado en el cerro de Tzirate fue encontrado en Michoacán

Pasaron siete días antes de que pudieran localizarlo

NACIONAL

·
El joven será llevado a su lugar de origenCréditos: Especial

Morelia, Michoacán.- Luego de siete días de haber desaparecido en el cerro del Tzirate, en el municipio de Quiroga, este domingo fue localizado con vida el  seminarista Jesús Salas.

El pasado 27 de febrero, el joven de 17 años de edad, acudió a una excursión con un grupo de compañeros cuando se apartó en un área cercana a la cumbre y ya no fue visto por sus acompañantes, quienes reportaron su extravío a las autoridades.

Elementos de Protección Civil del Estado, así como de los municipios de Quiroga, Pátzcuaro, Zacapu, Zitácuaro, Puruándiro, junto a la ronda comunitaria de Santa Fé de la Laguna y pobladores de la zona emprendieron una búsqueda por tierra y aire durante los últimos siete  días. 

Arriban 300 elementos del Ejército Mexicano a Uruapan

Las autoridades ayudaron en la búsqueda


 Finalmente, este domingo autoridades reportaron que Jesús Salas fue localizado con vida y consciente, aunque con una severa deshidratación, por lo que su estado de salud será evaluado.

En la zona, el seminarista y los rescatistas esperan la llegada de un helicóptero que lo trasladará a la ciudad de Morelia para recibir atención médica.

En la búsqueda también participó un grupo de especializado de rescatistas de Querétaro, con binomios caninos, así como el alcalde de Quiroga, Arturo Estrada Barriga.