MICHOACÁN

Blindan Uruapan contra la violencia con 300 nuevos elementos del Ejército Mexicano

Las autoridades pidieron a la población su ayuda para denunciar ilícitos en la entidad

NACIONAL

·
Los agentes colaborarán con las autoridades para mantener segura a la poblaciónCréditos: Especial

Morelia, Michoacán. Son 300 los elementos del Ejército Mexicano los que arribaron al municipio de Uruapan, Michoacán, para reforzar las tareas de seguridad.

Dicha demarcación está catalogada como una de las de mayor incidencia delictiva a nivel nacional y estatal, durante el año pasado se reportaron  689 homicidios dolosos, 3 mil 165  vehículos robados y  956 eventos de narcomenudeo.

Datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó que las fuerzas castrenses se distribuirán por las distintas áreas de la demarcación la cual su principal actividad económica es la cosecha del aguacate y en donde recientemente se suspendió por unos días el envío del denominado oro verde a Estados Unidos, tras la amenaza de integrantes del crimen organizado hacia un funcionario norteamericano que realizaba funciones de inspección del producto.

Prófugo de Puente Grande fue detenido; se escapó de la prisión con documentos falsos

El Ejército se sumará a las bases de operaciones Interinstitucionales ubicadas en Uruapan y las cuales están integradas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal para inhibir la presencia delictiva.

Llevarán a cabo acciones de vigilancia

"Los cuales se sumarán a los efectivos ya establecidos para brindar mayor seguridad a la población...es así como a través de la presencia del personal militar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se crean las condiciones para actuar de manera pronta y expedita, para disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad", señala un comunicado emitido por la 21/a. Zona Militar.

Con el incremento de fuerzas castrenses en Uruapan también se solicita la colaboración de la población para denunciar de manera anónima actos considerados fuera de ley.

Sigue leyendo: 

8M 2022: Colectiva feminista convoca a maestras de Michoacán a exhibir casos de machismo en la labor docente

Morelia reanudará el espectáculo de Luces de Catedral y Video Mapping