SEP

SEP: En este estado SÍ podrán REPROBAR a los alumnos que NO presentaron sus exámenes en marzo

Solamente una entidad del país ha autorizado la facultad de reprobar a los estudiantes de educación básica

NACIONAL

·
Ya son más de 13 millones de estudiantes que prefieren tomar clases presencialesCréditos: Cuartoscuro

Luego del retorno de millones de estudiantes a las escuelas del nivel básico, una de las preguntas más frecuentes de los padres de familia es si los docentes pueden poner calificaciones reprobatorias a los alumnos. Lo primero que debes saber es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha modificado la instrucción de que la calificación mínima será de 6, es decir, que ningún alumno deberá reprobar durante el ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, algunos maestros han advertido que podría existir sanciones para alumnos que no hayan presentado los exámenes trimestrales de marzo, es decir, para aquellos que han asistido a clases presenciales.

También, debes tomar en cuenta que existe un estado donde han autorizado la posibilidad de reprobar a los alumnos de educación básica.

Estado donde autorizan reprobar alumnos 

Tras el regreso a clases presenciales del presente mes de marzo, en el estado de Tamaulipas se autorizó a los directores de las escuelas estatales poder tomar la decisión de reprobar a los alumnos de primaria.

Mario Gómez, titular de la SEP de dicha entidad, señaló que dependerá de las autoridades escolares el evaluar quienes de su plantilla estudiantil podrían reprobar, sin embargo, la decisión también deberá ser aprobada por los padres de familia o tutores.

"Las decisiones que tomen los directores de las diferentes escuelas para intentar recuperar el aprendizaje entre sus alumnos, de ninguna manera son unilaterales, sino que deben ser resultado del diálogo con los papás", señalo Mario Gómez.

SIGUE LEYENDO

SEP: ¿Cuándo será la el único megapuente vacacional de ABRIL?

SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa este 2022?