NUEVO LEÓN

Incendio en Sierra de Santiago ha consumido mil 200 hectáreas

La coordinadora nacional de Protección Civil señaló que se tiene un control del 40 por ciento del fuego, y de 25 por ciento de liquidación

NACIONAL

·
Incendio en Sierra de Santiago ha consumido mil 200 hectáreasCréditos: Especial

El incendio de la Sierra de Santiago que inició el pasado jueves, ha consumido ya mil 200 hectáreas, convirtiéndose en el más grande que afecta actualmente en el país.

De acuerdo a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ha superado el incendio de Gómez Farías en Tamaulipas, que ha consumido 720 hectáreas, y el de Chiapas que registra una afectación de 400 hectáreas. 

En rueda de prensa en conjunto para evaluar la situación en la Sierra de Santiago, la funcionaria señaló que se tiene un control del 40 por ciento del fuego, y de 25 por ciento de liquidación. 

Para esto trabajan 350 brigadistas en el combate al incendio, entre personal de Protección Civil del estado, municipal, Conafor, y Sedena, entre otros así como brigadistas voluntarios, de acuerdo a Velazquez, quien reconoció que no saben cuándo estarían terminando las labores para controlar el fuego, ya que las condiciones climatológicas están afectando las labores.

La coordinadora nacional de Protección Civil señaló que se tiene un control del 40 por ciento del fuego, y de 25 por ciento de liquidación (Foto: Especial)

Cabe señalar que actualmente los esfuerzos se concentran en apagar el fuego, y no se encuentran en riesgo comunidades en la zona, después de que fueron desalojadas 57 familias de la zona Potrero Redondo. El saldo al momento es blanco, de acuerdo a Protección Civil.

Durante la misma conferencia, el alcalde de Santiago David de la Peña adelantó que continúan con las investigaciones para confirmar las investigaciones sobre el origen del incendio, para interponer la denuncia penal contra quien resulte responsable.

Al momento, el acceso a la zona está restringido a la población, y solo pueden acceder los cuerpos de auxilio, quienes han llamado a la ciudadanía a hacer donaciones de víveres y agua para apoyar en las labores de combate que se llevan a cabo desde hace 5 días.

Sigue leyendo:

Gobierno de Nuevo León interpondrá denuncias penales por incendios forestales

Nuevo León: Para preservar la biodiversidad, cierran presa La Boca

PRI en Nuevo León pide programa de tinacos a bajo precio ante crisis por agua