COLIMA

Algunas escuelas de Colima regresan a las aulas el 100 por ciento

Estudiantes de nivel básico no cuentan con vacunas antiCovid, lo que ha generado descontento en padres de familia. 

NACIONAL

·
“Por una parte está bien que ya regresen porque si les hace falta".Créditos: Especial

Pese a que no hubo un aviso oficial por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, debido a que no tienen nada definido, en Colima algunas escuelas regresaron este lunes a clases presenciales con el 100 por ciento de los alumnos.

A través de un oficio, planteles como la secundaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en la colonia Infonavit La Estancia, en el municipio de Colima, anunciaron el regreso a los padres de familia, en el que se indicó que la instrucción fue dada por autoridades educativas y la Supervisión Escolar de la Zona.

Sin embargo, al consultar a la Secretaría de Educación, reconoció a El Heraldo de México que no se ha llevado a cabo una reunión coordinada entre ellos, Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, para acordar el plazo en cual los estudiantes regresarán a clases presenciales al 100 por ciento, en todos los planteles de la entidad. 

Adelantó esta decisión se pretende tomar en un plazo no mayor a dos semanas, porque se busca que la ola de violencia registrada en el estado desde el 7 de febrero no sea justificación para el retorno a la modalidad presencial del sector educativo. 

En tanto, padres de familia manifestaron su inconformidad ante dicho regreso, debido a un posible repunte en casos positivos del virus SARS-COV-2 una vez culminado el periodo vacacional de Semana Santa.

“Por una parte está bien que ya regresen porque si les hace falta, pero yo siento que se hubieran esperado después de Santa, a lo mejor hay repuntes, yo siento se debieron esperar tantito, pero bueno, ya se decidió”, indicó Omar.

También se mostraron preocupados ante la saturación de alumnos en las aulas, que es un factor de riesgo para que se dé un incremento de contagios. 

“Una de las ventajas que había con la pandemia era que los grupos eran pequeños, hay menos contacto y ahora en la pandemia se dio eso y ahora que regresan todos van a estar los grupos saturados”, mencionó Omar.

Otra madre de familia mostró preocupación porque muy pocos estudiantes cuentan con el inmunológico contra la Covid-19, pese a que en el grupo de su hija ya tienen la posibilidad de hacerlo, debido a que en la entidad se está aplicando a partir de los 14 años de edad, en los puestos fijos de vacunación.

“Pues la verdad yo veía que estábamos bien así, que viniera una semana uno, y otro otra semana, porque la mayoría de los niños todavía no está vacunado, mi niña ya, pero del salón de mi niña sólo tres están vacunados y los demás no” señaló Rosy.

alg

Sigue leyendo

Papeletas para la revocación de mandato en Chihuahua están contadas y selladas

Celebra Poder Judicial del Estado de México 197 aniversario

Alejandra Cuevas y su hija Ana Paula obtienen suspensión contra orden de aprehensión