COVID-19

CDMX revisará en abril el uso obligatorio de cubrebocas: "Aguantemos unos pocos días", pide Sheinbaum

En la Ciudad de México actualmente hay 254 hospitalizados por COVID, de los cuales 87 se encuentran en estado grave

NACIONAL

·
La Ciudad de México se encuentra con el mínimo histórico en cuanto a ingresos hospitalarios.Créditos: AP.

Pese a la disminución en diversos indicadores COVID, en la Ciudad de México sigue la orientación a usar el cubrebocas, como una medida para prevenir contagios, sin embargo en abril se analizará su futuro.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, reiteró la recomendación a portar la mascarilla.

"No bajemos la guardia, sigamos usando cubrebocas, todavía aguantemos unos pocos días de uso de cubrebocas al interior, es importante donde hay aglomeraciones, sobre todo en sitios no ventilados y lavarnos las manos frecuentemente. Tratar de ventilar los lugares donde estamos y priorizar actividades al aire libre.

"Recordemos que la Pandemia sigue, sigue habiendo transmisión, aunque muy baja en comparación con otros momentos, sigue habiendo hospitalizados, seguimos teniendo casos de COVID-19, no bajemos la guardia", afirmó en conferencia de prensa.

En la Ciudad de México actualmente hay 254 hospitalizados por COVID, de los cuales 87 se encuentran en estado grave.

En cuanto a ingresos hospitalarios, la capital del país se encuentra con el mínimo histórico de los más de dos años de emergencia sanitaria: 19.4 internamientos al día, en promedio.

En los positivos detectados en kioscos y centros de salud, hay una reducción de 99 por ciento con respecto al máximo de identificados el 17 de enero pasado.

Sin embargo, será en abril cuando se analice el futuro del cubrebocas en la Ciudad de México, debido a la temporada.

"Yo soy de la idea de que todavía esperemos, por lo menos, este periodo en que se vigila de manera intensiva la enfermedad respiratoria aguda grave, que va de octubre a marzo, que lo mantengamos, y después ya podríamos estar valorando hacia abril, también cambia la temperatura, ya estamos entrando en una época distinta de menos frío y los virus son estacionales en general", agregó Oliva López.

La Ciudad de México se mantiene en el verde del semáforo epidemiológico sin ningún ajuste en sus actividades económicas.

SSB

SIGUE LEYENDO

Desechos médicos en la CDMX: la crisis silenciosa de la Covid-19

Calendario SEP: Estos serán los puentes y días festivos oficiales de abril 2022

Sandra Cuevas tiene que pedir disculpas al pueblo de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum