El PAN en el Congreso de la Ciudad de México exhortó a las autoridades capitalinas a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en eventos masivos para evitar la propagación y contagio por la Covid-19.
Lo anterior, después de que este fin de semana largo se realizaron distintos eventos como: el Festival de Primavera, el Vive Latino o carnavales por Semana Santa, entre otros.
“Adquirir, suministrarlos y garantizar su utilización al menos unos meses más hasta que tengamos la certeza sobre la disminución de la pandemia”, consideró el diputado migrante, Raúl Torres.
El también diputado migrante de la capital, señaló que pese a una supuesta baja de casos el uso de cubrebocas siempre fue una medida “enemiga de la 4T”, y muestra de ello es que “el presidente, Andrés Manuel López Obrador se negó a usarlo”.
“Este comportamiento propició contagios y muertes, siendo México el país con más fallecimientos por esta enfermedad y por ende la capital, con más de 100 mil decesos”, dijo.
Recordó que ayer en el evento de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se notó a los invitados y la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no utilizaron cubrebocas.
Dijo que este tipo de actitudes solo mandan el mensaje internacional de que México: “seamos un país enfermo y que no respeta a la Organización Mundial de la Salud”.
Por eso, añadió, el Comité Técnico de Salud capitalina, por ética, debe expresar que es necesario seguir usando cubrebocas.
“Debemos continuar con la medida, las irresponsabilidades del Gobierno cuestan vidas”, apuntó.
Finalmente insistió que su partido ha impulsado temas como: la dotación de gel antibacterial en espacios públicos, la adquisición de vacunas a tiempo, más inversión en infraestructura hospitalaria y estímulos económicos a los médicos al frente de la pandemia; “pero no han sido resueltos porque Morena no quiere”.