AMLO

El gobierno no modificará política bancaria: AMLO

El presidente López Obrador se comprometió con los banqueros del país a no cambiar las reglas de la política bancaria

NACIONAL

·
AMLO se disculpa por madruguete a Banxico con la tasa de interés: "Pensé que se había hecho público"Créditos: Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los banqueros del país a no cambiar las reglas de la política bancaria.

Además, les anunció que su gobierno no enviará al Congreso ninguna iniciativa que afecten las actuales comisiones que obtienen por los diversos servicios que ofrecen.

"El compromiso que hago ante ustedes es reiterar que no cambiarán las reglas en el manejo de la política bancaria, particularmente el Ejecutivo que represento no enviará al Congreso ninguna reforma legal que afecte las utilidades que legalmente se adquieren por los servicios que prestan las instituciones financieras.

"Tampoco se establecerán nuevas regularizaciones o controles y seguirá prevaleciendo un auténtico Estado de Derecho", dijo.

Al inaugurar la 85 Convención Bancaria en Acapulco, el mandatario expresó su optimismo por la favorable situación que prevalece en el país.

Aseguró que hay estabilidad económica, hay casi 21 millones de trabajadores inscritos en el IMSS y ha aumentado el poder adquisitivo.

El mandatario agregó que hay condiciones inmejorables para la inversión extranjera y reiteró su compromiso de no aumentar el precio de los combustibles.

El presidente también se disculpó con la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, por adelantarse al anuncio que harían de la política monetaria.

“Aquí quiero ofrecer una disculpa a la presidenta, a la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores, porque recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incrementar la tasa al 6.5%, pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema, pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, expuso.

Sigue leyendo:

AMLO presenta la estrategia del Gobierno de México para bajar precios y controlar la inflación

AMLO rompió con la autonomía de Banxico al dar a conocer la política monetaria de México, asegura experta

¿AMLO violó la autonomía de Banxico al anunciar el aumento de la tasa de interés? Experto lo explica