San Luis Potosí

Ya la población se está cansando, dice la Arquidiócesis sobre la violencia en San Luis Potosí

Juan Jesús Priego añadió que la sociedad tendrá que defender

Ya la población se está cansando, dice la Arquidiócesis sobre la violencia en San Luis Potosí
Rivera afirmó que la sociedad les manifiesta en los templos y parroquias que sienten que viven en un estado de indefensión. Foto: Especial

“Ya la población se está cansando, lamento decirlo y no es una amenaza, es una simple constatación, si las autoridades no nos defienden las personas, los civiles tendrán que defenderse”, manifestó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Condenó la postura de las autoridades en el sentido de que la violencia creciente se debe a disputas por territorio de grupos de la delincuencia organizada y cuestionó que el Estado sea permisivos ante la existencia de esos grupos criminales, “esto está produciendo un hartazgo social que no sabemos qué consecuencias vaya a tener”, advirtió.

Priego Rivera afirmó que la sociedad les manifiesta en los templos y parroquias que sienten que viven en un estado de indefensión que les ha llevado a creer que no le importa al gobierno, que les pueden quitar la vida y las autoridades lo único que va a hacer es maquillar las cifras.

El portavoz de la Iglesia Católica potosina señaló que mientras asesinan a la deportista potosina Lidy Villalba en Jalisco, mientras asesinan a jóvenes en plazas comerciales de San Luis Potosí, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez asegura que nunca habíamos tenido tanta seguridad en México como ahora, “eso es burlarse del ciudadano, es jugarle una broma de mal gusto y el ciudadano se está cansando, nosotros como sacerdotes lo vemos, lo escuchamos, el ciudadano se está cansando de no importarle al gobierno”, indicó.

Como ejemplo más cercano a la entidad potosina puso a Zacatecas donde poblaciones enteras están siendo desplazadas por la violencia provocada por la delincuencia organizada, “ahí tenemos un gobernador que es hermano de un hombre cercanísimo a los círculos del poder federal ¿Por qué no le pide ayuda? Si fuera Ricardo Monreal en lugar de estar viendo la manera de hacerme presidente de la República estaría buscando la manera de echarle la manita a mi hermano, porque si eso que vemos en Zacatecas va a ser la realidad nacional estamos fritos”, arremetió.

El sacerdote católico afirmo que en México se viven tiempos difíciles porque al ciudadano no le permiten defenderse y está inerme, “con las manos atadas ante los delincuentes, porque le dicen que quien los va a defender es la policía o el Ejército y no te defienden”, apuntó.

alg

Sigue leyendo

Arrancan en San Lázaro dictamen de reforma eléctrica de AMLO la próxima semana

Oaxaca es uno de los tres estados con mayor recuperación tras la pandemia

Marco Antonio Gama asegura que Movimiento Ciudadano mostró apertura para trabajar por México

Temas