AIFA

AIFA: Oposición asegura que hay falta de conectividad para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El legislador panista informó que hizo dos horas y cinco minutos en transporte pública “para tomar un vuelo que no dura más de 55 minutos

NACIONAL

·
Tiempo de traslado al AIFA fue de dos horas.Créditos: Especial

Anibal Cañez, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, reconoció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en cierta medidas es funcional, no obstante, rechazó que la falta de conectividad en materia de transporte público “impacte de manera negativa en los tiempos de traslado”. 

Cañez llevó a cabo un recorrido desde la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc hasta el AIFA, toda vez que tenía programado un vuelo a las 11:30 horas rumbo a Guadalajara, Jalisco

El legislador panista informó que hizo dos horas y cinco minutos en transporte pública “para tomar un vuelo que no dura más de 55 minutos, es mejor ir en coche o autobús”. 

Detalló que primero tomó el metro en la estación Chabacano de la Línea 2, y posteriormente se dirigió a Indios Verdes de la Línea 3. 

Acto seguido tomó un autobús que lo dejó en el Circuito Mexiquense, y de ahí tuvo que caminar a la estación del Mexibus “Glorieta Militar”, y de ahí caminar rumbo a la terminal de pasajeros del AIFA. 

“Es el gasto de pasaje, más el del vuelo. Y te puedes ir en transporte siempre y cuando viajes ligero, si vas con maletas se complica la cosa”, destacó. 

TE PUEDE INTERESAR: PAN rechazó invitación a la inauguración del AIFA; asistir incumpliría la ley, asegura

Sistema de abordaje no es de primer mundo

Criticó que el sistema de abordaje no sea como en los aeropuertos de primer mundo, sino que son como hace 50 años, caminando para llegar al avión. 

“Eso es chafa y eso es lo que nos vendieron como la súper magna obra del sexenio”, puntualizó. 

Recordó que el nuevo aeropuerto de AMLO buscaba resolver el tema de cantidad de vuelos que hay actualmente en el AICM, pero en su primer día de operaciones, no fue así.

“Es complicado llegar y no esta listo. El presidente engañan nos vendieron una obra chafa, una obra que no tiene los estándares internacionales de atención al usuario, es un Aeropuerto regional y hay muchos iguales en varias ciudades”, dijo. 

Finalmente habló de la opacidad en los contratos, del sobrecosto y la corrupción alrededor del AIFA; “ojalá Epigmenio Ibarra haga un documental sobre la muerte de un obrero a quien se le cayó una trabe durante la construcción”.

SIGUE LEYENDO

Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Carlos Bremer apoyan la inauguración del AIFA

Lord Molécula no llega a la Mañanera, se perdió rumbo al AIFA

AIFA: Todo lo que debes saber sobre cómo opera el Aeropuerto de Santa Lucía

DRV