La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista una persecución política en contra de Sandra Cuevas, quien fue destituida temporalmente de su cargo como Alcaldesa de Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, la mandataria señaló que el tema, que tiene un origen, está en manos de la justicia, mas no del Ejecutivo.
“Es absolutamente falso, pero todo tiene un origen, el origen son los hechos que ella cometió, porque no es que haya habido nada, sino hubo un origen, hubo hechos que se cometieron, a partir de ahí una denuncia penal y a partir de ahí la decisión de un juez, en este caso de una jueza.
“Está en manos de la justicia, no es un tema que tenga que ver con el Gobierno de la Ciudad, con la jefa de Gobierno, cualquier persona que esté en el Gobierno de la Ciudad, es un hecho original, que lleva una denuncia penal y la decisión de un juez. ¿En manos de quién está?, de la justicia”, afirmó.
En semanas pasadas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra la alcaldesa de Cuauhtémoc por el delito de abuso de autoridad, robo y discriminación.
Esto tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, quienes presuntamente fueron agredidos por la titular de la demarcación.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia local formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.
La defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves.
Al ser cuestionada la jefa de Gobierno sobre qué sigue, en este caso, señaló que podría haber, incluso, nuevas elecciones.
“Vamos a esperar, entiendo hay una sentencia de una jueza, lo que establece la Constitución es que si se cumplen 60 días que la persona está fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión, tendría que haber nuevas elecciones, eso es lo que establece la Constitución”, explicó.
Por su parte, Sandra Cuevas ha señalado que hay una persecución política en su contra.
Sigue leyendo:
FGJ rechaza persecución política en contra de Sandra Cuevas
Integrantes de la UNA CdMx aseguran que cargos contra Sandra Cuevas es una persecución política
Sandra Cuevas es suspendida del cargo; es imputada por robo, abuso de autoridad y discriminación