La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechazó las acusaciones de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de que exista una persecución política en su contra.
En mensaje a medios, Ulises Lara López, vocero de la FGJ, aseguró que en las investigaciones, la institución no fabrica culpables.
“Queremos ser enfáticos, la fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la ley, tal como lo ordena la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos. Y aparte lo hemos dicho y lo reiteramos, la FGJ no fabrica culpables pero tampoco realiza exoneraciones a modo”, afirmó.
Aseguró que las personas imputadas gozan de las garantías de defensa y tienen el derecho a un juicio justo por parte del Poder Judicial, que es quien determina las medidas cautelares, fundado y motivado en datos de pruebas que la Fiscalía presentó.
“La relevancia política o social de las personas sujetas a una investigación penal no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le imputen. Son las pruebas y solamente las pruebas. Es la evidencia la que soporta la acusación”, expuso.
Lara López aseguró que la Fiscalía ha cumplido y respetado todos los procesos y derechos de cada una de las partes, como ha sido el hecho de que en dos ocasiones se difiriera la audiencia, a petición de la titular de la demarcación, por motivos de salud y por el cambio de defensa.
Reiteró que desde el momento en que la FGJ recibió la denuncia se ha conducido en apego a la Ley, además de que ha cumplido con todos los procedimientos legales, lo cual quedó de manifiesto al solicitar audiencia inicial sin detenido y sin órdenes de aprehensión, a efecto de no violentar ninguna de las garantías de las personas investigadas.
Sigue leyendo:
Integrantes de la UNA CdMx aseguran que cargos contra Sandra Cuevas es una persecución política
Sandra Cuevas es suspendida del cargo; es imputada por robo, abuso de autoridad y discriminación
Morena denunciará a Sandra Cuevas por supuestamente arrojar pelotas con billetes