El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en estos momentos con los gerentes de las refinerías del país, con el propósito de revisar el alza del precio del crudo en el mundo y para aumentar su capacidad de producción.
Los gerentes entregarán al presidente López Obrador su plan de refinación hasta 2024, donde se explica la forma de trabajo que permitirá que no suba el precio de los combustibles en el país.
“Tengo una reunión con todos los gerentes de las refinerías que están desde anoche reunidos. porque estamos definiendo sobre una estrategia partir de que está aumentando el precio del crudo y estamos rehabilitando las refinerías para avanzar más en el propósito de la autosuficiencia y de no aumentar los precios de los combustibles”, dijo.
El presidente explicó que en este momento las refinerías están operado al 76 por ciento de capacidad y lo que se pretende es mejorar su capacidad productiva.
Cada gerente de las refinerías, añadió el mandatario, tiene su programa y se les está apoyando para que no les falten los recursos para la rehabilitación de plantas.
“Estamos en eso, es como un taller y me toca ahora reunirme con ellos porque me van a entregar sus conclusiones de todo el plan de refinación hasta el 2024 Entonces eso es lo que voy a ver”, expuso.
Sigue leyendo:
Secretario de Seguridad Nacional de EU se reúne con AMLO en Palacio Nacional
AMLO reitera que eurodiputados fueron entrometidos y politiqueros