Para conmemorar el Día Mundial del Agua y contribuir a la concientización colectiva de su cuidado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Lotería Nacional develaron el billete alusivo al 22 de marzo, fecha en la que se recuerda, a nivel internacional, la relevancia de este líquido.
En conferencia, la subdirectora de administración de Conagua, Alejandra Icela Martínez, señaló que el agua es vital para el desarrollo de las comunidades, por lo que su cuidado depende de todos los sectores de la sociedad, tanto de los empresarios, como del gobierno, además de la ciudadanía.
Por su parte, Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el agua permite la generación de vida en el planeta Tierra, por lo que es necesario utilizarla de manera responsable, ya que a pesar de ser un recurso renovable, cada vez es más difícil conseguir el insumo.
"El agua es un recurso natural vital para los organismos del planeta", destacó.
Además, reveló que aunque los sistemas naturales, tales como los huracanes, representan muchos beneficios para la tierra, tras los efectos del cambio climático, estos fenómenos han provocado desastres en las costas, pues su intensidad es cada vez mayor, aunque insistió en que aún son mayores los beneficios que dejan en el planeta, principalmente por la generación de lluvias que los acompañan.
En tanto Margarita González, directora general de Lotería Nacional, destacó la función de este billete, mismo que busca reforzar la idea del agua como una prioridad, por lo que recalcó su apoyo a la Conagua para difundir la importancia del líquido.
Además, indicó que el billete, del que se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos, será rifado el 20 de marzo a las 8 de la noche.
"Es para que se recuerde este tema tan importante como lo es el agua", dijo.
Sigue leyendo:
¡Fe en la humanidad! Habitantes de Yucatán salvan a una orca pigmea
Sed acecha a los mexicanos; 32% no cuenta con un seguro de agua
Samuel García pide a la federación apoyo en Nuevo León por la escasez del agua y migración