ESTAFA EN PÁGINA FALSA

¡Cuidado! Alertan sobre página apócrifa que vende autos de lujo a precios bajos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público alerta de un sitio falso del Indep que ofrece vehículos 80% más baratos

NACIONAL

·
FRAUDE. Los vehículos anunciados en la página apócrifa se ofrecen por debajo de su valor realCréditos: Especial

Páginas apócrifas con logos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) están siendo anunciadas en redes sociales en busca de personas interesadas en vehículos de lujo, pero se trata de una estafa.

Entre autos y camionetas, hay 30 artículos que se publicitan en la página subasta-enlinea.mx  con los que se busca enganchar a la gente para hacer un fraude, pues los precios que ofertan son hasta 80 por ciento más bajos que en otros sitios seguros.

Por ejemplo, en la página falsa se ofrece una Jeep Wrangler Unlimited 2019, automática, en 310 mil pesos, cuando su precio en Mercado Libre es de un millón 689 mil pesos, o una Mercedes Benz G500, que en la página apócrifa está en 910 mil pesos, pero su valor real oscila entre cuatro y seis millones de pesos. Todas las fotos de los vehículos que supuestamente se venden son las ediciones más caras.

En los números proporcionados en la página falsa (8009530628 y 5541604802) atiende un presunto gerente de ventas de nombre Luis Enrique Suárez Camacho, quien asegura que, supuestamente, por especificaciones de la Secretaría de Salud, no se pueden hacer subastas y sólo son ventas directas con envío gratuito.

El sujeto pide seleccionar el vehículo en línea, hacer el registro, llenar un formulario y hacer un pago vía transferencia a Scotiabank, con número de Clabe: 044180256041954557, al supuesto beneficiario “Tesorería de la Federación”.

La persona especifica que, una vez hecha la transferencia, en 24 horas se libera la unidad y se puede enviar gratis o recoger en avenida Constituyentes #1001, colonia Belén de las Flores, en Ciudad de México.

El Heraldo de México se comunicó con la SHCP y confirmó que se trata de una página apócrifa que emplea logos oficiales y enlaces a sitios web del gobierno, pero aparece la leyenda “no seguro”.

 

CAR