José Manuel, chofer de transporte público, circulaba por las calles del Estado de México sin saber que su destino cambiaría para siempre. Alrededor de las 05:30 de la mañana, dos sujetos abordaron su unidad en el municipio de Tlalnepantla, uno de ellos despojó de sus pertenencias a los pasajeros, mientras el otro amagó al conductor.
En redes sociales circuló el video del momento exacto en que el delincuente le pidió las llaves de la combi al chofer y segundos después le disparó en el rostro.
Después de lo ocurrido los sujetos huyeron del lugar, mientras que el conductor de la combi fue trasladado a un hospital, donde los médicos reportaron que estaba en coma inducido.
El pasado 17 de diciembre José Manuel fue dado de alta del hospital de traumatología de Lomas Verdes. El hombre se encuentra en casa de su hermano y cuñada, ambos fueron quienes estuvieron atentos a su evolución médica.
Familiares piden justicia
En entrevista para Foro TV, Alfredo Ríos, hermano de José Manuel, declaró que hasta el momento ninguna autoridad del Estado de México ni de la ruta donde trabajaba su familiar se han acercado a apoyarlo.
No tenemos apoyo de nadie, estamos completamente solos
De igual forma, señaló que estarán "echándole ganas" a las terapias para que José Manuel pueda recuperar un porcentaje de movimiento de su cuerpo. Y es que hay que recalcar que la parte izquierda del cuerpo de su hermano se encuentra inmovilizada.
Por su parte, Nancy de la Cruz, cuñada de José Manuel, dijo que él mismo le dijo que el hombre que las autoridades detuvieron no es el que le disparó, por lo que piden a las autoridades justicia en el caso.
Yo quiero justicia. No nos han dejado entrar a la audiencia, solamente con el presunto delincuente. Que dios los perdone a los responsables
Incluso, informaron que proporcionaron todos los datos del presunto agresor de José Manuel, pero las autoridades solamente les dicen que "están trabajando".
SEGUIR LEYENDO
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, da positivo a Covid-19