EL MIJIS

El Mijis está desaparecido: Emiten ficha de búsqueda para Pedro César Carrizales Becerra en SLP

La última vez que fue visto vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino y pantalón de mezclilla

NACIONAL

·
Esta sería la segunda ocasión que se reporta la desaparición del exlegislador (Foto: Twitter/@ElMijis)Créditos: Twitter / Pedro César Carrizalez

Este martes 8 de febrero se reportó la desaparición del exdiputado local Pedro César Carrizales "El Mijis". La última vez que fue visto vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino y pantalón de mezclilla. 

La noticia fue confirmada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, institución que a través de Facebook informó que el exlegislador es buscado desde el 31 de enero y su última localización fue en el Hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, en el estado de Coahuila, y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo. 

"El Mijis" tuiteó por última vez el pasado 18 de enero dando a conocer su punto de vista sobre el personaje de "Chipotle" del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Esta sería la segunda ocasión que se reporta la desaparición de "El Mijis". La primera sucedió en octubre de 2021, cuando se encontraba junto a otra persona. 

Poco después, el político mexicano reapareció y fue citado por la Fiscalía General del Estado, cuyo titular advirtió que el Ministerio Público analizaba si hubo un falso testimonio, lo cual ameritaría cárcel. 

Polémica con Lalo Mora

La primera desaparición de "El Mijis" ocurrió después de que hiciera unas declaraciones sobre el cantante de música regional Lalo Mora. 

¡Bienvenido al infierno, Lalo Mora. Te va a tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos, banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos

En este sentido, el pasado 8 de octubre, “El Mijis” acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia formal en contra de Eduardo Mora por presunto abuso sexual. El regidor de San Luis Potosí decidió actuar de esta forma debido a que esta institución puede investigar crímenes cometidos en el extranjero.

Sin embargo, a pesar del contundente mensaje, Lalo Mora confirmó su presentación para el pasado 30 de octubre en el Domo de San Luis.

Fue durante la madrugada del domingo 31 de octubre cuando mediante sus redes sociales se informó sobre su desaparición. 

SEGUIR LEYENDO

Puente vacacional deja a Colima derrama económica de 12 mdp