MARIO MALDONADO

PRI no tiene pensado votar la Reforma Eléctrica hasta que hayan pasado las elecciones, estima Rubén Moreira

En entrevista para Heraldo Media Group en “Noticias de la mañana”, el presidente de la Jucopo dijo que el tricolor está a favor de una transición energética, pero debatirán cuál

NACIONAL

·
Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, comentó que el PRI no tiene pensado votar la Reforma Eléctrica hasta que hayan pasado las elecciones de este año.

En entrevista para Heraldo Media Group en “Noticias de la mañana” con Mario Maldonado, señaló que su partido está a favor de una transición energética y "en la iniciativa se habla de esta transición, por lo que estamos de acuerdo con ese proceso, pero tendremos que definir cómo será éste, lo que conllevará a un debate distinto".

Expresó que los legisladores de Morena quieren que se inicia la ruta legislativa para aprobar la iniciativa, pero hay muchas acciones anteriores, entre ellas "que las comisiones lleguen a un dictamen; se está planteando un tema constitucional que tiene efectos en normas secundarias y es importante que se discuta".

Detalló que los foros abiertos para debatir y conocer las distintas voces sobre la Reforma Eléctrica estaban planteados terminar a mediados de febrero, pero afirmó que se podrían prolongar una o dos semanas más, por lo que concluirían a finales de mes.

"Todavía falta que escuchemos a los gobernadores, comunicadores y expertos en comunicación, quienes también han manifestado su deseo de participar y hablar sobre la Reforma Eléctrica", expuso.

Moreira comentó que en el PRI consideran que toda iniciativa se debe debatir primero, analizar y después votar, pero no al revés, como se suele hacer.

De igual forma, habló sobre la visita del embajador Ken Salazar, con quien mantuvo una conversación general y no se habló de algo en particular. "Se habló de la historia de nuestros países. Yo entendí esto como una visita de cortesía política a la Cámara de Diputados, como lo han hecho otros embajadores en su momento", finalizó.

Sigue leyendo

PRI y PRD advierten que no habrá dictamen de reforma eléctrica antes del 5 de junio

Rubén Moreira ve innecesaria la revocación de mandato; “no hay crisis de gobernabilidad”, dice

PRI, abierto a Reforma Eléctrica, pero con cambios: 'Queremos plantear nuestra posición'