REFORMA ELÉCTRICA

PRI, abierto a Reforma Eléctrica, pero con cambios: 'Queremos plantear nuestra posición'

Alejandro Moreno advierte que Quirino Ordaz será expulsado del partido

NACIONAL

·
SIMULTÁNEO. Ayer, en el Senado y en la Cámara de Diputados, priistas realizaron sus plenarias (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se dijo abierto a una reforma eléctrica, pero presentará cambios a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador

En el arranque de su reunión plenaria, realizada a puerta cerrada, los priistas definieron que presentarán sus propios cambios a la Reforma Eléctrica, la cual se abordará después de junio. 

“(El gobierno) está planteando la eléctrica, la Guardia Nacional y la electoral, bueno, pues queremos las iniciativas y queremos analizarlas, y entonces a partir de ahí plantear nuestra posición”, sostuvo Miguel Ángel Osorio Chong.

El líder de la bancada priista adelantó que las reformas que presentarán van enfocadas en la economía familiar, seguridad, protección a las mujeres, la violencia y los feminicidios.

“En una agenda amplia que queremos que le sirva al país y que estamos en una discusión abierta las compañeras y compañeros del Senado”, expuso. 

En el encuentro, Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, reiteró que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, será expulsado de las filas del partido porque aceptó ser embajador de México en España, a petición de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, en la plenaria de los diputados priistas, su coordinador, Rubén Moreira, subrayó la importancia de escuchar a los ponentes para analizar y entender la situación actual de México, así como los aspectos que deben ser fortalecidos desde el Legislativo.

Moreira Valdez y Moreno informaron que se establecerán grupos de trabajo conjuntos con los senadores priistas, para que, de manera fluida, se aborden temas como el eléctrico, la Reforma Electoral y los cambios a la Guardia Nacional, a fin de tener propuestas.

CAR